martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Club Puebla, con Aristeguieta como el DT más joven, busca derrotar a San Luis

El Club Puebla, con Fernando “El Vikingo” Aristeguieta de 31 años de edad, quien se convertirá en el entrenador más joven en dirigir en la Liga Mx, buscará retomar la senda del triunfo cuando enfrente este viernes 1 de marzo al Atlético San Luis.


Tras la salida de Ricardo Carbajal luego de que La Franja sumó cuatro puntos y acumuló seis derrotas en el Torneo Clausura 2024, Aristeguieta, quien estaba al frente del equipo poblano Sub23, tomó las riendas de La Franja y ahora se prepara para debutar en el máximo circuito del balompié mexicano.
Los Camoteros están en busca de su nuevo Director Deportivo, quien se encargará, entre otras acciones de nombrar al próximo estratega; mientras tanto, Aristeguieta saldrá este viernes como el timonel poblano en el duelo que comenzará a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras.

Los Camoteros, con posibilidad de concluir racha negativa
Ante Atlético San Luis, el Puebla se encuentra ante la posibilidad de terminar con una racha negativa de cuatro partidos sin goles fuera de su casa, el estadio Cuauhtémoc; así como de tres partidos con derrotas.
La semana pasada ante Querétaro, La Franja sumó su sexta derrota en el torneo Clausura 2024 y se quedó en la penúltima posición de la tabla general con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y seis derrotas.
Por su parte, San Luis se encuentra en la lucha por un lugar en el play in al sumar siete puntos luego de dos victorias, un empate y seis derrotas, con 10 goles a favor y 19 en contra para una diferencia negativa de nueve.
El problema para San Luis se relaciona con que perdió sus últimos dos partidos: el pasado sábado 24 de febrero, cayó 1-0 en su visita a León; mientras que el martes 27 de febrero cayó 4-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Aristeguieta, el debut del técnico más joven de la Liga Mx
El entrenador interino del Club Puebla, Fernando Aristeguieta, nació en Caracas, Venezuela, el 9 de abril de 1992, y ahora tiene 31 años de edad, con lo que se colocará como el estratega más joven en debutar en el balompié mexicano.
Antes de ocupar el cargo como timonel, “El Colorado”, como también se le conoce a Aristeguieta, fue delantero del Club Puebla, institución con la que jugó 35 partidos y marcó 10 goles; además, fue entrenador de la representación Sub23 dentro de Los Camoteros.
Por ahora, Aristeguieta estará por tiempo indefinido al frente de las riendas de La Franja ya que la institución está en busca de un nuevo director deportivo, quien será el encargado de definir al próximo estratega.

El retiro de las canchas de Ariteguieta
Tras marcar el primer gol en la historia de los Cañoneros de Mazatlán, Fernando Aristeguieta llegó el 17 de junio del 2021 al Club Puebla; sin embargo, casi un año después, en el Torneo Clausura 2022, sufrió una lesión de la tibia y peroné que meses después lo obligó a anunciar su retiro de las canchas.
Fue el 18 de julio de 2022 cuando se supo que el delantero había sufrido una lesión en un entrenamiento. Ante su situación, el Club Puebla abrió las puertas e “El Colorado” para que volviera a su país y pudiera recuperarse. Con el equipo Caracas FC reapareció; sin embargo, sufrió una fuerte recaída que lo llevó a dejar las canchas y convertirse en entrenador.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS