sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cancelan vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla por acumulación de ceniza del Popocatépetl

La actividad del volcán Popocatépetl registrada en las últimas horas se tradujo en la acumulación de ceniza en el Aeropuerto Internacional de Puebla «Hermanos Serdán», situación que se tradujo en que se suspendieran operaciones y se cancelaran vuelos este 1 de marzo.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPCEP) destacó que se realizan trabajos de barrido en la pista, rodajes y plataformas por la contaminación de ceniza volcánica.

«Ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que a las 07:00h fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán», informó Protección Civil del estado de Puebla.

Aerolíneas como VivaAerobus, Volaris y United Airlines que operan vuelos comerciales informaron a los usuarios que la situación en la terminal aérea poblana representa afectaciones en los itinerarios programados.

«Te recordamos que si bien es el Aeropuerto de Puebla el que suspendió actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente», indicó VivaAerobus.


En los casos de cancelación, los pasajeros afectados son atendidos conforme establece el protocolo de procedimientos de cada aerolínea ante circunstancias naturales y ajenas, es decir, se les ofrecen otras opciones para salir desde otra terminal aérea o se reprograma su vuelvo para otro día de la semana.

La cancelación de los vuelos se toma como una medida de precaución ya que la ceniza podría afectar los motores de los aviones que realizan las conexiones nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Hermanos Serdán.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS