sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Gana Movimiento Animalista recursos contra las corridas de toros en Puebla

El Movimiento Animalista de Puebla dio a conocer que ganaron los recursos contra el desarrollo de corridas de toros en los municipios de Puebla y Zacatlán, medidas con las que ninguna autoridad o empresario podrá organizar alguna actividad relacionada con la llamada fiesta brava.


La organización que lucha en defensa de los animales informó que la Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, falló a favor del amparo promovido contra las corridas de toros, proceso legal que se interpuso en el año 2022 en coordinación con Protectores Animalistas de Zacatlán y Circulo de Amparo.
“Los derechos de los animales han cobrado relevancia en la aplicación de la justicia, al darse a conocer las sentencias de los amparos interpuestos por la Asociación Círculo de Amparo y el Despacho Nava y Asociados, donde el Poder Judicial de la Federación del Estado de Puebla concluye que los espectáculos taurinos son actos violentos en contra de los animales, por lo que quedan prohibidas en los municipios de Zacatlán y Puebla”, detalla el comunicado de la organización no gubernamental.

Amparos ganados un logro: ONG
El Movimiento Animalista de Puebla destacó que la prohibición de las corridas de toros en los municipios de Zacatlán y Puebla significan un logro ante el esfuerzo sostenido por más de 10 años y se traduce en un procedente para otros amparos y permite vislumbrar un país sin tauromaquia.
Ante la resolución de los recursos legales interpuestos contra las corridas de toros, la organización no gubernamental solicitó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, así como a los integrantes del Congreso de Puebla, a que tomen en cuenta la decisión judicial y realicen las acciones correspondientes para que el estado se coloque como libre de la tauromaquia.
“Escuchar la voz de los poblanos que en repetidas ocasiones han mostrado su rechazo absoluto a las corridas de toros por ser espectáculos crueles que promueven la violencia contra los animales”, finaliza el posicionamiento de la organización.

Corridas de toros, actos de violencia: ONG
Los integrantes de las organizaciones no gubernamentales que están en contra de las corridas de toros llamaron a los tres niveles de gobierno a que implemente acciones y medidas que impidan la celebración de la violencia y los actos contra los animales.
Para los integrantes de las organizaciones no gubernamentales, torturar y matar a un animal en una plaza rodeada de personas observando y celebrando, es reprobable ante un clima de abusos y agresiones.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS