jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Claudia Montesinos Abrego: Líder de AMMJE Puebla

Claudia Montesinos Abrego es una mujer cuyo espíritu emprendedor y tenacidad la han llevado a transformar su vida y la de cientos de mujeres.

Claudia Montesinos es una mujer que ha transformado su historia a través de acciones que la llevaron a convertirse de emprendedora local a empresaria internacional.

Es CEO de Grupo CMA, un corporativo comprometido a impulsar la vida de más 700 familias en México y en el extranjero, a través de la creación de la marca Liberate Plus, suplemente alimenticio que se ha posicionado como uno de los mejores a nivel internacional; también es presidenta fundadora de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A. C. en la ciudad de Puebla, además de ser autora del libro “Libera tus Alas, Transforma tu Historia” y directora de la estación de radio CM Radio.

claudia montesinos abrego
Claudia Montesinos / Foto: Pepe González

¿Cómo surgió la idea de tu empresa?

Mi empresa nace a través de una necesidad: mantenerme viva. Al pesar casi 93 kilos tuve un problema grave de salud. Hoy soy mamá de dos jóvenes, pero en ese entonces seguían siendo niños, yo no tuve mamá ni papá cuando era pequeña, entonces para mí lo más importante era asegurarme de que mis hijos siguieran teniendo a su mamá y no sólo eso, que fuera una mamá sana que pudiera estar ahí para ellos muchos años más. De esa necesidad nace Liberate Plus®, un suplemento alimenticio auxiliar en el control de peso y talla.

> DESCARGA LA EDICIÓN DIGITAL: EMPRESARIAS POBLANAS QUE LA ESTÁN ROMPIENDO <

Desde tu empresa ¿Cómo apoyas a las mujeres?

Hoy trabajan más de 700 mujeres en la empresa. A través del proyecto “Mami en Casa”, las madres de familia pueden tener una libertad económica que les permite pasar más tiempo con sus hijos, esto a través de la distribución del suplemento alimenticio Liberate Plus®.

Tomando lugar en México, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y parte de Europa, las mujeres que trabajan en la empresa tienen un ingreso que, además de proporcionarles las herramientas para vivir dignamente, también les permite estar cerca de su familia.

¿Puedes compartirnos algún reto significativo que hayas enfrentado como empresaria y cómo lo superaste?

Hoy en día vivimos en una comunidad, en su mayoría, dominada por hombres, y en muchos ámbitos las desigualdades e injusticias son evidentes, sin embargo, en mi propia experiencia, el ámbito empresarial es un mundo donde como mujer hay que poner un mayor esfuerzo para ser reconocida y para ser más exitosa. Yo creo que el reto que tengo en este momento es que a pesar de ser una empresaria internacional y una mujer Forbes, no tengo las mismas oportunidades que la comunidad masculina, el mismo sistema se refuerza impulsando a los hombres y previniendo que, como mujeres, nuestro éxito sobrepase al de ellos.

¿Cuáles consideras que fueron las claves o estrategias que te ayudaron a salir adelante en momentos difíciles?

De pequeña aprendí que la mujer es el sexo débil y esa fue la raíz para que creciera con muchos miedos e inseguridades, pero descubrí que poseo toda la valentía cuando me pongo el traje de mamá, y eso hago todos los días, ponerme ese traje de mamá de un joven que estudia en el extranjero y de una mujer que se está abriendo camino en el área de negocios, para que a través de mi experiencia pueda hacerles más ligero el camino.

¿Tienes alguna frase de vida que te haya guiado en tu trayectoria empresarial?

Te voy a compartir dos: “Si una puede todas podemos”. “Sueña tan grande que puedas invitar a otras a soñar contigo”.

¿Podrías compartirnos el mejor consejo que darías a otras mujeres que están construyendo sus propios proyectos de vida?

No te rindas. Incluso cuando te encuentres en momentos difíciles sigue creyendo en ese sueño porque hay veces en las que no se trata de soñar y despertar, se trata realmente de que, una vez despierta, persigas ese sueño. Nunca dejes de creer en ti, y si tú crees en ese proyecto no descanses hasta verlo materializado.

Quiz

  • Libro que recomendaría leer: “Libera tus Alas”.
  • 3 canciones favoritas: “Por las veces” de Conchita, “Mañana” de Anita la huerfanita y “Siempre brillarás” de Tini.
  • Artista que sueñas conocer: Viola Davis.
  • 3 cosas materiales sin las que no podrías vivir: unos tenis cómodos, netflix y mi celular.
  • Postre para romper la dieta: el merengón.
  • Gusto culposo: la ropa, bolsas y zapatos.

> DESCARGA LA EDICIÓN DIGITAL: EMPRESARIAS POBLANAS QUE LA ESTÁN ROMPIENDO <

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gaby Bonilla: Latidos de Compromiso

María Elise Budib, una historia de compromiso por su familia

ÚLTIMOS ARTÍCULOS