viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cientos de huehues participan en la primera muestra Carnavalera 2024: Secretaría de Cultura

Cientos de huehues participarán en la primera muestra Carnavalera de Puebla 2024 que se llevará a cabo del vienes 2 al domingo 4 de febrero en Casa de Cultura de 15 a 18 horas, informó Secretaría de Cultura estatal.

En rueda de prensa, René Tabares Cabrera director cultural de la Secretaría de Cultura y Rafael Navarro Guerrero director general de Patrimonio de la misma dependencia, invitaron a los poblanos a disfrutar de esta muestra carnavalera qué es parte de la cultura popular en los barrios poblanos.

René Tabares Cabrera, explicó que está primera muestra Carnavalera de Puebla 2024, que se llevará a cabo del vienes 2 al domingo 4 de febrero en Casa de Cultura de 15 a 18 horas.

Explicó que participan las cuadrillas de huehues de los principales barrios poblanos, como de la Luz, el Barrio de Xonaca, El Barrio del Alto, entre otros.

«Es una gran fiesta el hablar del carnaval 2024 que inicia el 11 de febrero, sin embargo en coordinación con los representantes de las cuadrillas decidimos iniciar antes del 2 al 4 de del mismo mes para no interferir en la fiesta grande del carnaval que es una expresión de la cultura popular» refirió.

Rafael Navarro Guerrero, refirió que el carnaval es una expresión cultural que tiene que ver con la identidad y el orgullo de cada comunidad.
Dijo que por ello nuestro estado tiene esta representación que se presenta en prácticamente en todo el estado, como nuestros municipios, Barrios, inspectorías que también muestran las raíces de nuestra cultura.

Recordó que el carnaval es la temporada previa a las tradiciones de Semana Santa en la cual se manifiesta el júbilo y cordial alegría; que se puede manifestar de diversas maneras para que durante la cuaresma de guarden las fiestas por lo que representa para la religión.

Se informó que dentro del programa para estos tres días demuestra carnavalera, además de la presentación de las cuadrillas de danzantes, se impartirán talleres y conferencias.

Se contará con un Bazar y Expo Venta artesanales con 15 artesanos.

Al mismo tiempo destacó que se tendrá la mesa de diálogo donde se hablará de la representaciones de carnaval en la Sierra Nevada donde se hablará de los chinacates, de la danza de temporal y se va a presentar y hablar del libro la Leyenda de Agustín Lorenzo, que es un libro impreso que será  comentado por su propio autor Joel Méndez.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS