Checo Pérez subió al pódium del Gran Premio de Arzebaiyán

Checo Pérez segundo lugar en Arzebaiyán
Checo Pérez segundo lugar en Arzebaiyán

Este domingo el piloto mexicano miembro de la escudería de Red Bull terminó en segundo lugar en Arzebaiyán

El tapatío Sergio “Checo” Pérez continúa conquistando triunfos en la Fórmula 1. Checo Pérez terminó en el segundo lugar del Gran Premio de Arzebaiyán por detrás de su compañero Max Verstappen. Ambos pilotos pertenecen a la escudería Red Bull que logró el 1 – 2.

El piloto mexicano informó que en la parada de boxes el equipo habría tenido problemas al igual que en los neumáticos. Cabe mencionar que en Arzebaiyán no estuvo presente la dupla de Ferrari por lo que Red Bull logró los primeros lugares en el pódium.

Charles Leclerec y Carlos Sainz ambos pilotos de la escudería de Ferrari tuvieron que abandonar la competencia debido a daños en los motores.

Checo Pérez

Checo Pérez terminó en segundo lugar con 129 puntos a tan solo 21 puntos de su compañero de escudería Vertappen. Sin embargo, Checo no se mostró contento ya que su objetivo primordial era colocarse en la primera posición.

La carrera de Checo tuvo problemas ya que desde el comienzo de la competencia se mostró ambicioso por lo que rebaso a Leclerc. Trato de asumir el liderato de la carrera y al mismo tiempo marcar el ritmo de la misma.

Sin embargo, en la vuelta número 15 su compañero Verstappen rebasó sin mayor dificultad al mexicano. Una vez que Checo fue rebasado tuvo que parar a cambiar los neumáticos por lo que le fue imposible recuperar el liderato de la carrera.

Una vez que Verstappen logró el liderato este no le duró mucho ya que LeClerc de inmediato logró colocarse en el primer sitio. Sin embargo, la mala fortuna llegó de inmediato al piloto de la escudería Ferrari cuando en la vuelta 21 explotó su motor. El momento crítico llego cuando se encontraba a la cabeza de la competencia y con una muy amplia ventaja.

Al final de la competencia el tapatío se mostró autocrítico, “no fuimos perfectos, hay muchas cosas que mejorar y entender”, declaro el tapatío.

Te puede interesar:

Checo Pérez se disculpa “por su festejo” del fin de semana

Pierre Gasly no está contento con Checo Pérez