Estudios científicos comprobaron que este rico cereal ayuda a mejorar la salud del sistema circulatorio.
Un delicioso cereal integral que es se consume ampliamente es la avena y demostró ser un alimento que mejora la circulación sanguínea que promueve la salud cardiovascular.
El grano es apreciado por sus múltiples beneficios nutricionales, lo encuentras en las dietas equilibradas y saludables.

Y es que el proceso de circulación sanguínea es irreemplazable para distribuir el oxígeno y los nutrientes a las células, además para eliminar los desechos del cuerpo.
Si la circulación es eficiente ayudará a prevenir los problemas cardíacos y a mantener un buen estado de salud en general.
Sin embargo factores como son la inactividad física, la mala alimentación, la falta de hidratación y algunas enfermedades pueden comprometer la circulación sanguínea.
La avena es el mejor cereal para la circulación.
Las propiedades específicas de la avena ayudan a mejorar la circulación.

Por se rica en un tipo de fibra que se conoce como betaglucano, que ayuda en la reducción del colesterol LDL o «malo».
Como disminuye los niveles de colesterol, previene la formación de placas en las paredes arteriales, lo que facilita el flujo sanguíneo.
De acuerdo a un estudio que publicó el American Journal of Lifestyle Medicine en el que se analizaron investigaciones durante más de una década y resultó que el consumo de avena y sus derivados disminuyen significativamente el colesterol total.

Además de las concentraciones de LDL, sin que afecten negativamente las concentraciones de colesterol HDL o triglicéridos.
Los antioxidantes que se encuentran en la avena, en especial las avenantramidas, permiten aumentar la producción de óxido nítrico, que es un compuesto que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y disminuyen la presión arterial.
Dicha acción antioxidante evita la oxidación celular y la inflamación, lo que previene de las enfermedades cardiovasculares graves como infartos o accidentes cerebrovasculares.

También la avena otorga otros beneficios a la salud, no solo a la circulación sanguínea. El consumo regular de la avena ayuda a prevenir el cáncer, en especial el colorrectal.
En un estudio que se publicó en el British Medical Journal propone que los alimentos de grano entero, que incluye la avena, pueden reducir el riesgo de desarrollar el cáncer en el colon.
Si quieres bajar de peso y controlar la obesidad la avena te ayudará ya que su alto contenido de fibra mejora la saciedad y disminuye el apetito.

Es sencillo y de mucho beneficio el incluir la avena a tu dieta diaria. La puedes consumir en diferentes formas, ya sea en el desayuno, en batidos o hasta en recetas horneadas.
Recuerda el consumirla con regularidad y el combinarla con un estilo de vida saludable que incluya la actividad física y una alimentación balanceada.
La circulación sanguínea, es parte del enfoque integral de la salud en general.
Te puede interesar:
Los beneficios de la flor de cempasúchil