¿Qué es ser una celebridad? Esa es el tema que centra el nuevo film de Chanel, Celebrity by.
La maison francesa ha reunido en un vídeo a figuras de renombre de ámbitos muy dispares, desde la psicología, la danza o la interpretación, que por uno u otro motivo han contribuido a la transformación de la sociedad actual, para celebrar el centenario de la icónica fragancia de la casa de lujo francesa: Chanel Nº5.
Es por ello que, en Revista Única, te vamos a platicar sobre este corto que celebra el primer centenario de la tan popular fragancia.
Hablar de este perfume como una de las joyas de Chanel, uno de sus emblemas más preciados, es quedarse corto. No solo forma parte de la historia de la casa, de sus comienzos y de su poder en la sociedad, sino también del mundo de la perfumería en general. Ha inspirado a millones de mujeres de lado a lado del globo terráqueo, pasando de generación en generación.
Se ha convertido en un símbolo para la ciudadanía, como los seis invitados de Chanel en este proyecto: Marion Cotillard, la afamada actriz francesa, la bailarina y coreógrafa Marie-Agnès Gillot, la aclamada presentadora china Hung Huang, la psicóloga Laurie Santos, el periodista canadiense Graydon Carter y la estrella de la danza Lil Dólar.
«El mayor tipo de celebridad es la que resiste el paso del tiempo«, ha manifestado Cotillard. «Proviene de la creación, de la forma en que compartimos lo que creamos, la forma en que compartimos lo que somos«, ha añadido la oscarizada intérprete francesa.
En esta nuevo vídeo, la marca no solo celebra los cien años de historia de la fragancia Chanel nº5, sino que también pone el foco en las figuras que inspiran a la sociedad actual, que han logrado convertirse en referentes, y aquellas que lo hacían hace décadas.
El valor de quienes pese al surgimiento de nuevos modelos o estándares han logrado perdurar en el tiempo, el caso de Coco Chanel podría ser uno de ellos. Como bien ha explicado Marie-Agnès Gillot, «una celebridad no se apaga nunca porque crea su propia luz».