5 canciones que te harán sentir feliz ¡Científicamente comprobado!

Canciones que provocan felicidad

La música y las canciones son leales compañeras en momentos tristes y alegres.

Y seguramente tú tienes una o varias canciones especiales que te acompañan en cualquier momento de tu vida o esa canción que te levanta el ánimo cuando te sientes triste.

¿Sabías que está científicamente comprobado que ciertas canciones nos hacen más felices? Así es, en Revista Única te vamos a decir cuáles son.

Pero, primero te vamos a platicar brevemente sobre Jacob Jolik, pues el es doctor holandés que estudió el tema.

Su análisis se basó en cómo se comporta el cerebro ante diferentes canciones y cómo reaccionaban las personas de manera inconsciente ante ellas.

El objetivo de este científico fue detectar cómo cambian los estados de ánimo al oir una canción u otra, siguiendo los patrones de la ciencia.

Lo que hizo Jolik fue idear una fórmula basada en patrones de canciones con base en letra, tempo y clave y, por supuesto, cómo reaccionaba el cerebro de cada persona analizada ante ellas.

5 canciones para ponerte de buenas

Así armó un listado de canciones que realmente producen felicidad en las personas:

Don´t Stop Me Now de Queen

Esta banda genera muchas reacciones en todos pero esta canción llena de energía es una de las que pueden considerarse irresistibles para cualquier persona.

Dancing Queen de Abba

Muchas de las canciones generan felicidad pero Jolik calificó a esta puntualmente como activadora.

Good Vibration de The Beach Boys

En general, según el estudio de la ciencia, el cerebro reacciona muy bien a la música de los años 60 y este es uno de los clásicos más destacados de la época.

Uptown Girl de Billy Joel

Un tema que ha sido objeto de covers una y otra vez y que no pierde vigencia.

Eye of the Tiger de Survivor

Imposible no acordarse de Rocky Balboa con este tema y sus momentos de entrenamiento. Sin dudas, es una de las canciones que más energía nos irradia.

Podría interesarte Tecate Comuna: ¡Boletos totalmente agotados!