Tips para crear la hamburguesa perfecta

Burgerman celebra el día de la hamburguesa

El 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, una oportunidad perfecta sorprender a tus familiares y amigos con una deliciosa hamburguesa casera.

Por ello, en Alimentos Unilever nos comparten las recomendaciones paso a paso para hacer un platillo único, delicioso y con un toque diferente de ingredientes y sabores.

El Día Mundial de la Hamburguesa es una oportunidad perfecta para hacer la “carnita asada” y reunirse con amigos y familiares, preparando una deliciosa hamburguesa casera que sorprenda a todos. Sabemos que a veces puede ser un desafío planear la cantidad adecuada de carne y decidir la mejor forma de sazonarla, por eso Knorr, con su producto estrella Rinde Más, te muestran el paso a paso de hacer la hamburguesa perfecta para disfrutar con tus seres queridos, así como opciones para darle un toque diferente de ingredientes y sabor. 

Primero lo primero: la base

Sin duda, elaborar tus propios bollos siempre es gratificante, pero en caso de que no tengas oportunidad de hacerlo, siempre puedes conseguirlos, hay opciones infinitas en el mercado: con cereales, semillas, sabores y tamaños variados.

Lo cierto es que lo ideal es que tengan una corteza firme y un interior suave.

Al momento de servirlos, la clave está en dorarlos a la parrilla o la plancha para que estén crujientes.

Para aquellos que prefieran una opción diferente, pueden considerar desde hojas de lechuga en lugar de pan, hasta una hamburguesa entre hongos portobello.

Tips para crear la hamburguesa perfecta y que alcance para todos

Seguimos con la parte más importante: la proteína 

Si bien podrías darle un giro más atrevido usando proteína vegetal como lentejas o garbanzos, lo usual es usar una proteína que puede ser de res, pollo, o cerdo.

Si tu elección es hacerlo con carne, Rinde Más de Knorr es tu aliado perfecto.

Su combinación de hierbas y especias le dará una irresistible sazón casero, además de que te permitirá asegurarte que nadie se quede sin su hamburguesa, pues este producto te permite obtener muchas más porciones de la carne molida.

Aquí te dejamos dos opciones para darle un sazón creativo que sorprenda a tus invitados, como una hamburguesa al pastor o hamburguesa a las finas hierbas

“En ocasiones cuando pensamos en hacer hamburguesas, tenemos la complejidad de lograr que la carne sea suficiente para toda la familia o invitados, por lo que empleamos trucos culinarios como colocarle verdura picada, huevo, queso o incluso arroz; sin embargo, hoy la tecnología de los alimentos nos ha permitido contar con un rendidor y sazonador de carne molida, a base de proteína de soja y vegetales deshidratados, que puede ser un aliado ideal al momento de preparar nuestra carne para hamburguesas y obtener más porciones sin esfuerzo”, destacó Gladys Lopez, Gerente de marca de Knorr. 

Las guarniciones son una oportunidad perfecta para darle un toque único a tu hamburguesa

No subestimes a las guarniciones, además de ser la parte más nutritiva por las vitaminas y minerales que aportan las verduras, las guarniciones son muy útiles para brindar una sensación y textura fresca a nuestra hamburguesa, desde rodajas delgadas de jitomate, pepino, aguacate y lechuga; hasta preparaciones más elaboradas como setas salteadas o la crujiente cebolla caramelizada en una hamburguesa de lomo grillado con cebolla dulce y salsa criolla.

Tips para crear la hamburguesa perfecta y que alcance para todos

Por último, un buen aderezo que haga a todos chuparse los dedos 

Sabemos que lo más común es colocarle mayonesa, mostaza o cátsup a tu hamburguesa, siendo Hellmann’s tu aliado perfecto para dar el toque final.

Por otro lado, si buscas elaborar tu propio aderezo es una opción altamente recomendable, pues podrás crear sabores deliciosos que transformen tu hamburguesa, ya sea algo agridulce o picante como una hamburguesa de res con mayonesa de guajillo elaborada con un puré fino de chiles guajillos secos, no hay límites. 

En el Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra cada 28 de mayo, te recomendamos visitar el portal gratuito https://mx.recepedia.com en donde podrás consultar más de mil recetas, incluyendo de hamburguesas, para inspirarte y seguir tu creatividad hasta crear tu propia versión de este rico platillo.

K.Q.

FOTO DE PORTADA: Imagen de Shutterbug75 en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cerveza Victoria presenta su nueva campaña – El sabor chingón de…

5 emblemáticos datos sobre Johnnie Walker que probablemente desconocías 

Día mundial de las abejas: ¿por qué es importante cuidarlas?