lunes, septiembre 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Son reales las promos del Oxxo?

¿Son reales las promos del Oxxo? Revista Única te comparte este análisis donde las comparan con las promociones del supermercado.

El consumo per cápita anual de cerveza en México pasó de 55 a 68 litros entre 2014 y 2019, lo que significa que en promedio cada mexicano consume alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana.

Datos proporcionados por el INEGI y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta posicionan a México en el lugar 30 del ranking mundial.

Dentro de la gran variedad de opciones de compra que existen dentro del territorio nacional, las tiendas Oxxo han sabido mantenerse en la preferencia de los consumidores.

Se estima que en promedio un mexicano consume alrededor de 1.3 litros de cerveza por semana.

Las opciones para los consumidores

Dentro del territorio mexicano existen miles de opciones para adquirir tipo de productos y servicios, desde los populares mercados ambulantes, símbolo de las calles mexicanas, o las tienditas de la esquina y de abarrotes.

Para la compra de este tipo de productos también encontramos grandes complejos o establecimientos como la central de abasto, o tiendas de autoservicio y supermercados.

Es por ello que una de las principales dudas de los consumidores, es donde conviene más comprar dichos productos, motivo por el cual se ponen a prueba las famosas “promos” del Oxxo en cerveza, para saber quién gana en el Oxxo v.s. el super.

¿Cuánta cerveza consume en promedio un mexicano?

Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, señalan que hasta el año pasado México se encontraba en el lugar número 30 de en cuanto a consumo de cerveza, esto dentro del ranking mundial.

Del mismo modo,

 el consumo per cápita anual de cerveza en México pasó de 55 a 68 litros entre 2014 y 2019, lo que significa que en promedio cada mexicano consume alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana, esto según datos proporcionados por el informe “Conociendo la industria de la cerveza” elaborado por el INEGI y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

Oxxo vs. el súper

Desde su aparición en 1978, las tiendas Oxxo se han logrado posicionar dentro las preferencias de los consumidores nacionales.

Esto debido a que se posicionaron con la venta de pagos de servicios, depósitos, productos de tienda de autoservicio; sin embargo, una de las características de estas tiendas además de su disponibilidad de 24 horas, es el apartado de sus promociones, las cuales, aunque son visibles en diversos productos, son las relacionadas con cerveza y vino unas de las más solicitadas.

Son reales las promos del Oxxo

¿Valen la pena las promos?

Una de las “promos” más famosas de las tiendas Oxxo es su oferta de tres latones desde 44 a 56 pesos según la marca, los cuales pueden ofrecer cervezas como Corona, Modelo o Tecate.

Esta promoción es comparada por una oferta de supermercado, la cual es de 4 latas por 76 pesos, pero se señala que en Oxxo puedes ahorrar hasta dos pesos con su promoción.

Otra de las promociones más socorridas es el 12 pack de cerveza de la marca Indio, cuesta en promoción 155 pesos, mientras que en su comparativa en el súper, se encuentra en un rango similar.

Por ultimo una de las mejores promociones es el 12 pack de victoria, ya que puedes llegar ahorrar hasta 80 centavos por lata dentro de su comparativa con los precios de supermercado.

Dentro de los comentarios generados en redes, se señaló que las tiendas Oxxo ofrecen un extra, esto debido a la facilidad de acceso que permite y el cobro que suele ser sencillo, además claro de su disponibilidad, esto debido a las cientos de tiendas que se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional.

También podría interesarte:

¡Viernes de cerveza! historia, datos y su precio alrededor del mundo

Monjes de 1634 ayunaban con cerveza

Aline Paz
Me considero una mujer librepensadora, sin ganas de convencer a nadie, pero con ánimo de cuestionar. Licenciada en Filosofía por BUAP y Maestra en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica. En el ámbito educativo participé en diversos congresos académicos como revisora y ponente; además, colaboré con edición y artículos en revistas universitarias y empresariales. Así como en revistas independientes, culturales y de cine. En el ámbito laboral me he desempeñado en el sector público, en un área que me gusta, dependencias de asistencia social, en los tres órganos de gobierno, en temas de planeación y evaluación. En Revista Única soy miembro fundador y colaboro en las secciones de Sexualidad, Travel, Cultura, Tecnología y, con especial convicción, en temas de Feminismo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS