viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cambia de nombre Mc Donald’s

Compartimos todo sobre el nuevo nombre y el motivo del cambio de nombre de Mc Donald’s.

Todos conocemos el famoso icóno del restaurante de hamburguesas McDonald’s es uno de las cadenas de restaurantes multinacionales famosos a nivel mundial más grande que atiende a más de 69 millones de clientes en más de 100 países.

Y es que la empresa McDonald’s es la segunda empresa empleadora dentro del sector privado del mundo al darle empleo a más de 1,7 millones de personas.

Se sabe que el primer restaurante de la franquicia se inauguró en San Bernardino California, un 15 de mayo de 1940 por los hermanos Richard y Maurice Mc Donald.

hamburguesa
Imagen Pixabay

Ellos fueron quienes introdujeron el sistema de servicio Speedee en el año de 1948, con lo que sería el inicio de los restaurantes de comida rápida.

Al principio la primera mascota del restaurante fue un chef con cabeza de hamburguesa y la llamaban Speedee pero lo reemplazaron por los arcos dorados en 1962 y esta fue la mascota oficial del restaurante McDonald’s.

El país con más restaurantes McDonald’s después de Estados Unidos es Japón, con más de 3,000 establecimientos que están instalados en toda la isla.

Pese a que en ese país las diferencias son notorias en los menús, lo que distingue a los McDonald’s japonés del resto del mundo es la velocidad en la atención, los peculiares sabores que son capaces de crear u ofrecer a sus clientes.

También en muchas ocasiones es mencionado en varios animes, solo que aparece con el nombre ligeramente cambiado para evitar los problemas de derechos de autor.

Se puede escuchar increíble pero en muchas ocasiones, en series animadas hicieron referencias a la cadena de restaurantes en sus producciones y hoy, a fin de celebrar con los fans del anime, la compañía ha decidido cambiar su nombre.

Este es el nuevo nombre de McDonald’s.

nuevo nombre
Imagen  r/watamote | Reddit

La famosa cadena de restaurantes decidió cambiar su nombre de manera temporal, ya que se quiere celebrar a los seguidores del anime que han realizado una mención de la franquicia en las producciones animadas, cambiando ligeramente el nombre para evitar los problemas de derechos de autor.

Recordemos que la primera vez que un anime hizo una mención de McDonald’s fue en el año de 1983, en la serie Cat’s Eye.

Aquí se le daba el nombre de «WcDonald’s», pero no fue la única en llamarla de esta manera sino que así la han llamado en más de 100 películas y animes diferentes.

Por esto la franquicia decidió cambiar de manera temporal su nombre a WcDonald’s, y lanza un nuevo producto que es la salsa con un toque picante WcDonald’s Chili, que se inspira en la cocina asiática y lleva en sus ingredientes una mezcla de jengibre, ajo y soja.

Quienes se encargan del marketing de la empresa pensaron en hacer suya la identidad ficticia y traerla a mundo real aunque sea por tiempo limitado.

Además se sabe que el nuevo producto llegará con un empaque novedoso que va a incluir un código QR, que se puede escanear para acceder a contenido creado para esta ocasión, estará conformado por cuatro cortos que estarán protagonizados por personajes del universo de WcDonald’s.

Imagen Portada Pixabay

Te puede interesar:

Matt Groening y Los Simpson, curiosidades

Cosas que no sabías de Wikipedia

Disney y Starbucks lanzan vasos exclusivos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS