BTS anuncia un descanso indefinido y causa desplome de Hybe

BTS anuncia un descanso indefinido y causa desplome de Hybe

Luego de que BTS anunció un descanso indefinido, Hybe, el grupo de comunicación detrás de la banda de K-Pop, vio caer sus acciones en Corea del Sur.

El grupo de comunicación detrás de BTS, Hybe, vio desplomar sus acciones en la Bolsa de Seúl después del anuncio de la separación temporal de la banda.

En el comunicado oficial se dio a conocer que esta pausa es necesaria para que los siete integrantes puedan centrarse en sus carreras solistas.

Caen acciones de Hybe

A las 11:00 hora local (GMT), una hora después del inicio de la sesión del miércoles, los títulos de Hybe perdían un 22.02% con respecto al cierre del martes hasta cambiarse a 150 mil 500 wones la unidad.

La empresa que fundó Bang Si-hyuk inició el miércoles con una caída del 22.8% que se agudizó según avanzó la sesión y que llegó a ser del 27.27%.

Por lo que sus títulos tocaron su mínima valuación histórica de 140 mil wones por acción, antes de reducir pérdidas ligeramente.

¿Cuál fue el motivo?

Antes de que el martes llegara a su fin en Corea del Sur, BTS subió un video a su canal de YouTube en el que anunció que se tomarían un descanso grupal.

Aunque los integrantes de la banda afirmaron que necesitaban un descanso tras estos años de intenso trabajo, también existen otras buenas razones.

Por un lado, este periodo puede servir para que los miembros de BTS cumplan con el servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses y es obligatorio para todos los varones hábiles surcoreanos.

Mientras que, por el otro lado, RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook podrán concentrarse más en sus proyectos solistas.

Crecimiento de Hybe

Cuando Hybe -que por entonces operaba con una estructura distinta y bajo el nombre Big Hit Entertainment– salió a bolsa en octubre de 2020 muchos analistas dudaron.

Pues la facturación de este activo dependía en más de un 90% de una de las pocas bandas que representaba por entonces, BTS.

Sin embargo, durante este tiempo Hybe diversificó enormemente su actividad en los dos últimos años, pues ha adquirido nuevos sellos y tiene en cartera a bandas con aparente gran potencial.

Por ejemplo, el grupo femenino recién lanzado Le Sserafim, además de haber iniciado la semana pasada una audición a nivel global para dar con una nueva banda masculina.

Podría interesarte Lady Gaga podría unirse a la secuela musical de ‘Joker’

amb