Conoce más sobre esta deliciosa fruta, compartimos los beneficios de la cáscara y el hueso de aguacate.
Todos sabemos que el aguacate es un alimento muy completo que no solo complementa la comida sino que puedes hacer una platillo nutritivo para cuidar la salud. Por esto en el Día Internacional del Aguacate te diremos cuáles son los beneficios de la cáscara y el hueso.
Los usos y beneficios de la cáscara de aguacate.
El té de cáscara de aguacate para las molestias estomacales. Científicos descubrieron que la cáscara de aguacate ayuda a combatir los parásitos intestinales, la diarrea y hasta el estreñimiento.
Para hacerlo, puedes hervir la cáscara de aguacate en un litro de agua y tómalo en ayunas, pero no olvides consultarlo previamente con un experto.
La cáscara de aguacate para los labios. Según la revista Mui, las propiedades de la cáscara de aguacate sirve para hidratar los labios. Si quieres evitar los labios resecos, tienes que moler la cáscara en un poco de aceite de coco y lo convertirás en un bálsamo labial.
Imperfecciones de la piel sánalas con la cáscara de aguacate. Además es un excelente opción para disminuir las marcas en la piel, en especial las estrías. Puedes preparar una emulsión con cáscara de aguacate molida, la pulpa, limón y miel.
Dile adiós a los piojos con cáscara de aguacate. Te puedes deshacer de los piojos con la ayuda de 6 cáscaras de aguacate, 5 huesos y 2 ramas de ruda hervidos en 1/4 de litro de agua. Esto de servirá para preparar un shampoo natural sin ningún rastro de químicos.
La cáscara de aguacate para el abono. Te sirve para hacer crecer las plantas fuertes y sanas. Solo con colocar las cáscaras en tiras cerca de las semillas para nutrir la tierra con vitaminas y minerales.
Los beneficios del hueso de aguacate.
Conforme se investiga más sobre el hueso de aguacate, cada día se identifican más beneficios potenciales de la semilla que pueden servir al organismo.
Algunos de los beneficios que se asocian con el hueso:
Contiene fibra, que ayuda en la digestión y también combate el estreñimiento.
Tiene ácido oléico, lo que aumenta a los niveles de HDL en el organismo, para combatir el colesterol malo.
Se encuentra vitamina A y C, también antioxidantes, lo que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento prematuro.
Los antioxidantes pueden ser útiles para prevenir varias enfermedades y para mejorar el sistema inmunológico en general.
Es más puede combatir los radicales libres, que causan la oxidación celular.
Los beneficios asociados al hueso del aguacate se basan en la mejor circulación, la protección de la salud cardiovascular o la protección del estómago ante enfermedades causadas por bacterias.
Contraindicaciones del hueso de aguacate.
El hueso del aguacate sigue en estudios con el fin de confirmar sus beneficios y además de exponer las posibles contraindicaciones.
Actualmente no se aconseja para las mujeres embarazadas o que se encuentran en período de lactancia, o en personas que toman anticoagulantes.
Se tiene que tomar en cuenta que el abuso puede provocar estreñimiento, por esto se recomienda el consumo esporádico.
Por último se recomienda que el hueso del aguacate se aproveche solo como otras semillas en la preparación de infusiones, dado que su consumo en trozos o rallado, como se indica en algunas recetas. Aunque aun no se cuenta con el aval científico que confirme los beneficios.
Cómo preparar el té de hueso de aguacate.
En la actualidad la semilla se esta utilizando para realizar infusión o té de hueso de aguacate. Para prepararlo, tienes que lavar la semilla para retirar los restos de la pulpa de aguacate. Luego parte en cuatro y quita la piel exterior.
Puedes combinar el hueso de aguacate con un poquito de canela en un litro de agua. Tienes que esperar a que hierva unos 15 minutos a fuego lento y después deja enfriar para tener lista la infusión.
La hora ideal para tomar el té de hueso de aguacate es después de una comida pesada, porque es cuando se notaran los beneficios para la digestión.
Te puede interesar:
Baja los triglicéridos en sólo una semana