domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento respeta decisión de la CEDH de impugnar por segunda ocasión el sistema de parquímetros: Adán Domínguez

Se respeta la decisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de tratar de impugnar por segunda ocasión el sistema de parquímetros para el Centro Histórico de Puebla, sin embargo no hay claridad sobre los lineamientos de este recurso, aseguró el alcalde Adán Domínguez.

«Nosotros respetamos el trabajo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo el sistema de parquímetros es exitoso y funciona de manera adecuada en Puebla como en otras ciudades del país» afirmó.

Domínguez Sánchez aseguró que no le preocupa esta impugnación debido a que la modificación al sistema para este 2024, fue en términos legales y se aprobó por el Congreso estatal.

«Estaremos pendiente de esta impugnación, pero no nos preocupaba, porque la modificación al sistema que se aprobó para la ley de ingresos para el 2024, lo revisamos y se analizó con los diputados a pie de la letra y se cumple con todos los elementos que solicitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación» aseveró.

Recordó que la Administración Municipal llevó a cabo la modificación de la fracción del articulo de la Ley de Ingresos el año pasado, luego de que la SCJN, notificó cómo inconstitucional el sistema de parquímetros, debido a que hubo una laguna en una fracción de la ley de ingresos del 2023.

Refirió que al momento no se tiene claridad si esta nueva impugnación que presentó CEDH es referente a la propuesta que se presentó y se aprobó en noviembre, o bien la modificación que se aprobó para el presente año.

Destacó este sistema de parquímetros ha sido solicitado por los comerciantes, los empresarios y ciudadanos en general para mantener el orden y la movilidad en el centro histórico, por lo que en tanto se mantendrá este servicio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS