domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llegarán elementos de tránsito a la calles del Centro Histórico para evitar accidentes: Adán Domínguez

Con la finalidad de evitar accidentes y atropellamientos, el alcalde Adán Domínguez enviará elementos de tránsito a las calles de la 10, 12, 14 y 16 Oriente–Poniente que recientemente fueron rehabilitadas por el Ayuntamiento de Puebla y se aperturaron al transporte público.

«Voy a dar la instrucción para que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se fortalezca toda la presencia de Tránsito Municipal en la zona y se pueda lograr un ordenamiento integral en la zona y evitar accidentes» refirió.

Recordó que el ordenamiento de las rutas del transporte público fue en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, con el objetivo de dar mayor movilidad al centro histórico y a todas las rutas del transporte en beneficio de la población.

Además dijo que se tiene el trabajo permanente de ordenamiento de movilidad con los cajones de parquímetros, de vía pública y comercios establecidos con la colaboración de la Secretaría de Gobernación y Normatividad Municipal.

«Trabajamos todos los días para mantener ordenado nuestro centro histórico, en tema comercial y de movilidad» afirmó.

Lo anterior luego de que en las calles mencionadas se registra un gran riesgo de que se presenten accidentes automovilísticos y atropellamientos, debido que actualmente las unidades del transporte público transitan por la calle 10 Oriente Poniente y da vuelta en la 5 Norte, cuál es de gran utilidad al permititse acercar el servicio a los usuarios.

No obstante debido a que permanece un importante número de ambulantes en estas calles, abarcando las banquetas, los peatones prefieren caminar por el arroyo vehicular lo cual lo cual es un riesgo para sufrir un atropellamiento.

Por lo que se requiere que haya elementos de tránsito para que estén vigilando que el transporte público maneje con precaución y se evite todo tipo de accidentes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS