lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla entrega la Cédula Real a empresarios de la comunicación

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de Puebla, a través del alcalde Adán Domínguez, entregó la Cédula Real a los empresarios destacados en comunicación, Coral Castillo de Cañedo, Armando Prida Huerta y en especial se entregó este documento Post Mortem a Don Enrique Montero Ponce, el cual fue recibido por sus nietos Ana y Mario.

En una ceremonia especial en el Cabildo Municipal del Ayuntamiento de Puebla, el alcalde Adán Domínguez expreso que en esta importante fecha, se hace el reconocimiento a personas valiosas, que con su talento, capacidad y liderazgo han defendido el derecho de la libertad de expresión en nuestro municipio.

» Hoy hacemos la entrega de la copia de la Cédula Real y provisión que son documentos emblemáticos que marcan el nacimiento de Puebla como la ciudad de Los Ángeles por la Reina Isabel Portugal en 1532.

«La cédula real representa un hecho histórico para nuestra ciudad, es un símbolo de reconocimiento y gratitud hacia aquellos que con su labor diaria contribuyen resaltar a la Puebla como es el caso de Coral el Castillo de Cañedo, Armando y don Enrique Montero Ponce» refirió.

Destacó que Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio, Armando Prida Huerta director del periódico Síntesis y Tribunal Comunicación, que en esta ocasión está representada por la nieta de Don Enrique Montero Ponce, son tres pilares de la comunicación, por lo que dijo sentirse horado de hacer este reconocimiento a su labor en los medios de comunicación.

«Coral, Armando y don Enrique son defensores de la libertad de expresión, ese derecho es el pilar, por el cual se construye la democracia, la libertad de pensamiento, los derechos humanos y la pluralidad; por ello es necesario que sigamos trabajando para fortalecer y resaltar su importancia, con ello ningún gobierno, ningún sector atente contra esa libertad de expresión» aseveró.

En este sentido hizo un reconocimiento especial a todos aquellos comunicadores que han perdido la vida defendiendo su voz y la de miles de personas en diversas causas.

«Hacemos un reconocimiento a todos aquellos comunicadores que han perdido su vida por defender su voy, debemos tenerlo siempre presentes porque gracias a su valentía, a su sacrificio y podemos disfrutar de esta libertad de expresión que tanto valoramos» aseguró.

La señora Coral Castillo de Cañedo, dijo recibir con emoción y gratitud este reconocimiento de la Cédula Real de la ciudad de Puebla.

«Este reconocimiento el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de Puebla no solo enaltece mi labor, también me impulsa a seguir trabajando con más dedicación cada día por Puebla» aseguró.

Armando Prida Huerta director del periódico Sintesis, destacó que la esencia de todas las libertades es la libertad de expresión.

«La ausencia de la libertad de expresión, permitirá a que tarde o temprano, perdíamos todas la libertades, que tenemos como seres humanos» aseveró.

Señaló que todos los medios de comunicación deben sobrevivir para tener un México mejor y luchar por nuestro país que ahora más que nunca nos necesita.

«Para mí es un gran honor recibir este reconocimiento de la Cédula Real de la ciudad de Puebla en esta fecha es tan importante que no puedo invitar a un mayor compromiso serio y seguir luchando por decir la verdad que en muchas ocasiones cuesta con multa y hasta con la cárcel», refirio.

Representación de don Enrique Montero Ponce su nieta Ana Patricia Montero Rosales recibió la Cédula Real del Ayuntamiento de Puebla por la destacada labor de su abuelo.

«Hoy me siento muy honrada en representación de mi familia de recibir este magno reconocimiento póstumo a la trayectoria de mi abuelo Enrique Montero Ponce».

Destacó que es un orgullo seguir destacando el trabajo trabajo de un hombre que que dejó como legado una historia de éxito en la comunicación, únicamente por su talento, dedicación y compromiso con la libertad de expresión, así como por su gran amor a nuestra ciudad de Puebla.

Por último el alcalde Adán Domínguez reconoció el trabajo de los reporteros camarógrafos y fotógrafos, por su trabajo y dedicación de todos los días.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS