viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Avión de la guardia costera japonesa fue el responsable de la tragedia

De acuerdo a la comunicación entre la torre de control y los dos aviones involucrados parece indicar que el avión de la guardia costera fue el responsable

El pasado martes sucedió un terrible accidente en el aeropuerto de Haneda en Tokio, que dejó como saldo a cinco personas sin vida. Fue minutos después de las 5 de la tarde cuando un avión comercial con 379 personas a bordo aterrizó en Haneda cuando choco con una aeronave de la guardia costera.

Como resultado 5 de los 6 tripulantes de la guardia costera murieron sobreviviendo solo el capitán, mientras que todos los pasajeros del avión comercial salieron ilesos. Como resultado del choque se produjo un incendio que en minutos consumió a ambas aeronaves, por lo que la rápida respuesta de la tripulación evitó una verdadera tragedia.

Una vez pasada la emergencia, comenzó la investigación por parte de las autoridades aeronáuticas japonesas para deslindar responsabilidades.

En este sentido, una vez que se analizaron las comunicaciones de la torre de control, arrojo como resultado que el avión de guardia costera que se dirigía a Ishikawa con ayuda para las víctimas del terremoto fue el responsable. En este sentido, el avión oficial no contaba con el permiso para ingresar a la pista, aseguraron las autoridades.

Sin embargo, esta información contradice a las declaraciones del capital de la nave de guardacostas, que aseguró que si contaba con el permiso para ingresar. Por su parte, el avión comercial tampoco conto con ninguna instrucción de atrasar el aterrizaje, porque es muy probable que ambos aviones desconocían sobre la existencia del otro.

Por último, las autoridades señalaron que de acuerdo a la transcripción fiel de las comunicaciones todo parece indicar que el avión de la guardia costera fue el culpable.

Te puede interesar:

Ya son más de 80 muertos por el terremoto de Japón

ÚLTIMOS ARTÍCULOS