jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ya son más de 80 muertos por el terremoto de Japón

87 personas murieron en Japón como consecuencia del terremoto de 7.8 del lunes pasado

El pasado lunes un terremoto de 7.8 sacudió la prefectura de Ishikawa en la costa occidental de Japón causando destrozo y miedo entre la población. Desde entonces las autoridades de la nación asiática comenzaron con las tareas de rescate de cientos de personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

En este sentido las autoridades informaron que 87 personas murieron como consecuencia del terremoto al quedar atrapadas en escombros. Además, el gobierno japonés también informó que al menos 70 personas se encuentran desaparecidas.

Con un corte hasta el día de hoy hora local de Japón, las autoridades informaron que continúan con las tareas de rescate sobre todo en Ishikawa. Sin embargo, también resultaron significativamente afectadas las ciudades de Wajima y Suzu, que juntas suman 36 víctimas mortales.

En este sentido, también el gobierno señalo que al menos 330 personas resultaron heridas, de las cuales 26 necesitaron ser trasladadas a un hospital.

Cabe señalar que el terremoto sucedió en medido de las celebraciones de fin de año, por lo que miles de personas se encontraban de visita con sus familiares, lo que agravó la situación.

En lo que respecta a los daños materiales, el último informe señaló que cientos de viviendas resultaron seriamente afectadas, además de edificios departamentales. Además, la infraestructura en puentes y carreteras también resultó seriamente afectada.

Por último, Fumio Kishida primer ministro informó que más de 3,500 soldados se encuentran en la zona apoyando las tareas de rescate, en medio de quejas de ciudadanos por falta de atención gubernamental sobre todo en necesidades básicas.

Te puede interesar:

Japón bajo amenaza de tsunami, después de un fuerte terremoto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS