jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Japón bajo amenaza de tsunami, después de un fuerte terremoto

El terremoto de 7.6 encendió las alarmas de tsunami para gran parte de la costa occidental de Japón

El primer día del año 2024 un terremoto de magnitud 7.6 sacudió el centro de Japón dejando miles de daños materiales. El movimiento telúrico también dejo el menos a 6 personas atrapadas bajo los escombros en distintos puntos de la zona afectada.

Las autoridades japonesas informaron que el movimiento tuvo como epicentro una localidad cerca de Wajima ubicada en la costa occidental del país asiático. Y como consecuencia del fuerte movimiento se encendieron las alertas de tsunami.

En el primer informe de las autoridades niponas aseguraron que Wajima fue la ciudad más azotada donde al menos treinta viviendas se vinieron abajo. Además, el informe también señalo que un edificio de departamentos se vino abajo sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales.

Por su parte la oficina de terremotos de Japón informó que a las 4:10 de la tarde hora local se registró el movimiento en la prefectura de Ishikawa. Además, aseguró que el sismo se sintió en la ciudad capital Tokyo debido a su fuerte intensidad.

Después del terremoto se han registrado al menos 20 réplicas por lo que las autoridades han pedido a los ciudadanos estar pendientes de las alarmas de tsunami. En este sentido se han registrado olas de hasta cinco metros de altura por lo que la alarma de tsunami se extendió para gran parte de la costa japonesa.

Por último, las autoridades ya comenzaron con las tareas de rescate de las personas atrapadas bajo los escombros.

Te puede interesar:

Terremoto en China: más de 127 personas sin vida

ÚLTIMOS ARTÍCULOS