sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Diez muertos y más de 20 de heridos por un tiroteo en una facultad en Praga

Al menos diez personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas, nueve de ellas en estado grave.

Lo anterior debido a un tiroteo ocurrido este jueves en una facultad en el centro de Praga, según informaron los servicios de emergencia locales.

También confirmaron la muerte del presunto tirador, quien aparentemente actuó en solitario. El incidente tuvo lugar en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, ubicada en la plaza Jan Palach, resultando en el cierre de áreas circundantes.

La Policía anunció en redes sociales la evacuación completa del edificio, un proceso que se desarrolló lentamente debido a que algunos estudiantes se habían refugiado para evitar al tirador.

El primer ministro, Petr Fiala, anunció la cancelación de su agenda oficial en la ciudad de Olomouc y su retorno a la capital debido a los «trágicos sucesos» de ese jueves.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos para que sigan las recomendaciones de la Policía, un mensaje que también respaldó el ministro del Interior, Vit Rakusan, quien se dirigirá a la zona.

Rakusan afirmó en declaraciones a la televisión pública que no hay ningún peligro inminente para la población tras la neutralización del único sospechoso.


Podría interesarte:

‘Stranger Things T5’ no traerá de vuelta a este personaje

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS