jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pirola la nueva variante de Covid-19

La OMS indicó la nueva cepa de Covid-19 es altamente contagiosa, pero poco probable que se convierta en grave

El virus del coronavirus continúa mutando y en este sentido la comunidad científica internacional informó que el llamado Covid-19 tiene una nueva variante. Pirola, como se le conoce a la nueva cepa es una subvariante de Ómicron que se caracteriza por ser altamente contagiosa.

En este contexto la secretaria de salud de la Ciudad de México Olivia López Arellano informó que ya se presentó el primer caso de Pirola en la capital de nuestro país. Por esta razón las autoridades sanitarias de nuestro país aseguraron que la nueva cepa será la dominante en las próximas semanas en nuestro país.

Sin embargo, ante el muy alto contagio de Pirola, llegar al hospital es muy poco probable en las personas contagiadas. El cuadro clínico es más contagioso, pero no es grave, aseguraron las autoridades sanitarias de nuestro país.

En este sentido, ante las bajas temperaturas las autoridades recomendaron a la población tomar mayores precauciones, para evitar una posible gravedad en caso de contagio de Covid-19.

En este contexto la Organización Mundial de la Salud ha pedido a los gobiernos del mundo no bajar las medidas de cuidado para la población y continuar con campañas de vacunación sobre todo para la población más vulnerable.

Por último, la OMS indicó que los síntomas de Pirola son congestión nasal, tos seca, ronquera, dolor de cabeza y fiebre.

Te puede interesar:

Muere un poblano por covid-19

ÚLTIMOS ARTÍCULOS