sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Helena Monzón otorga un plazo de seis meses al Poder Judicial para emitir sentencia por el feminicidio de Cecilia Monzón

Helena Monzón fijó un plazo de seis meses a partir de este año para que el Poder Judicial de Puebla dicte una sentencia con respecto al caso de feminicidio de su hermana Cecilia, que tuvo lugar en mayo de 2022.

En caso contrario, ha indicado que está considerando la posibilidad de recurrir a instancias judiciales internacionales, decisión que ha tomado luego de recibir la notificación sobre un recurso de revisión presentado por Javier López Zavala, presunto autor intelectual del crimen.

Este recurso buscaba revertir la negativa que los jueces le habían dado a mediados de noviembre pasado respecto a un amparo, el cual había sido presentado con la intención de prolongar el proceso, una estrategia legal que López Zavala ha utilizado en diversas ocasiones previas.

La jurista, con residencia en España, ha destacado de manera constante que el sistema de impartición de justicia en México y Puebla permite a los imputados dilatar los procesos penales, generando una revictimización de las personas afectadas por el delito.

Debido a esto, ha mencionado la posibilidad de llevar el caso ante autoridades internacionales, por lo que dio un plazo que se vencerá el próximo 6 de junio.


Podría interesarte:

Caso Cecilia Monzón: una vez más la defensa de López Zavala difiere audiencia

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS