sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Avanza construcción de sistema de transporte en Periférico: gobernador

La primera fase del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo que circulará sobre el Periférico Ecológico avanza y concluirá ates del cierre de la presente gestión; además, ya llegaron los primeros camiones.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, resaltó que el proyecto avanza con recursos de la propia administración estatal y se espera la sesión de un consejo técnico del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para que puedan llegar recursos federales.

“Va avanzando con todo. Ya empezaron a llegar los camiones, ya se hicieron las pruebas, estamos, todavía trabajando en espera de que sesiones el comité de Fonadin y, ya una vez, dado este tema, seguimos, pero, hoy con recursos estatales estamos avanzando, tenemos toda las previsiones necesarias para entregarlo en tiempo y forma”, explicó.

*Proyecto de movilidad sobre Periférico beneficiará a más de 3 millones de habitantes*

La primera fase del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo que requerirá de una inversión aproximada de mil 400 millones de pesos, beneficiará a 3 millones de habitantes de los municipios de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula.

El proyecto general requiere una participación conjunta y del total de recursos, se requieren 23 por ciento por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), 32 por ciento por el gobierno estatal y 45 por ciento por la iniciativa privada.

El Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo se conectará con las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado para atender la demanda ciudadana en materia de movilidad a lo largo del Periférico Ecológico.

La primera fase comprende la construcción de 17 paraderos desde Chachapa hasta Valsequillo, atendiendo las necesidades inmediatas de 600 mil habitantes. La segunda fase contempla la implementación de otros 26 paraderos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS