jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia gobernador de Puebla apoyo para la USEP y atención al rezago educativo

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció la aplicación de la infraestructura de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla y acciones para atender 50 por ciento del rezago educativo.

Durante la ceremonia de clausura de la primera generación de egresados de las licenciaturas en Enfermería y Medicina de la Usep, el mandatario poblano resaltó la importancia de mantener la vocación de servicio en beneficio de la sociedad.

“Cada acción que hacemos tiene que ver con luchar contra la desigualdad, esa desigualdad que lacera, que lastima, que genera muchas condiciones de inequidad y que muchas veces le cierra las puertas a gente brillante como todos ustedes. Este gobierno presente, seguirá apostándole al desarrollo de las próximas generaciones.

Por su parte, Fabiola Arenas de Ita, rectora de la Usep, detalló que la primera generación se compone por 192 egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano, de los cuales, 133 son mujeres y 59 hombres, y 92 egresado de la Licenciatura en enfermería, 76 mujeres y 15 hombres.

“Para llegar a este día, debo reconocer que el camino no ha sido sencillo ni fácil, pero los esfuerzos se han dado. Quiero expresar mi reconocimiento al gobierno de México que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador por este compromiso con las y los jóvenes”, apuntó.

*Juramentos de egresados de Enfermería y de Medicina*

Durante la Ceremonia de Clausura Primera Generación USEP 2020-2024,  como parte del acto protocolario y para honrar la tradición y el legado de la pionera de la enfermería moderna, Florence Nightingale, las y los egresados de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia realizan la Ceremonia del Paso de la Luz y Juramento.

A la par, los egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Primera Generación de la USEP realizaron el Juramento Hipocrático con el objetivo de establecer su compromiso para ejercer con ética y dignidad su profesión.

*Internado Médico y Servicio Social de los egresados*

Fabiola Arenas de Ita, rectora de la Usep, detalló que los egresados de Medicina realizarán su internado médico de pregrado en hospitales de las secretarías de Salud de Puebla, Tlaxcala y Chiapas; así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Cruz Roja Puebla y México, Secretaría de la Defensa Nacional Puebla; y en hospitales privados como Betania, La Paz y Puebla; además, en el Centro Médico ABC y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, de la Ciudad de México.

En tanto, los egresados de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia llevarán a cabo su servicio social en unidades de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, así como en los hospitales generales “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”, Zona Norte “Bicentenario de la Independencia” y de Cholula; Cruz Roja Puebla e ISSSTEP, asimismo, en centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).

ÚLTIMOS ARTÍCULOS