lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Reciben aumento de hasta 16.5% los docentes de educación básica: SNTE 51

Un incremento salarial de hasta el 16.5 por ciento para Educación Básica; de 7.4 por ciento para Media Superior y Superior, así como 10.2 por ciento para el personal de apoyo y asistencia a la educación, se alcanzó este año, informó Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Señaló que, con el propósito de detallar a los agremiados , la información derivada de la respuesta gubernamental al Pliego Nacional de Demandas, los miembros del comité seccional participaron en la «Jornada Nacional de Información y Comunicación Sindical sobre la Respuesta Salarial 2024».

Añadió que la negociación fue el resultado del proceso de consulta a la base, realizado en el mes de enero, en el que participaron más de 20 mil agremiados en el estado de Puebla.

Lucila Garfias Gutiérrez, Casimiro Alemán Castillo, Ricardo Espinosa Magaña, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, se reunieron con el comité de la sección 51 para abordar todos los elementos que permitieran atender las dudas de la base, para que este jueves 6 de junio, se llevara a cabo la jornada presencial y sincrónica en todo el estado.

Derivado de lo anterior, el comité seccional del SNTE compartió la información a los secretarios delegacionales de las 9 regiones del territorio estatal, lo que permitirá a los agremiados, conocer los resultados de los procesos de diálogo entre el SNTE y el gobierno federal.

“Cada año, llevamos a cabo este ejercicio en el SNTE 51, con el que evitamos desinformación y resolvemos las dudas que puedan tener los secretarios delegacionales de los distintos niveles educativos quienes, a su vez, transmitirán a la base todos los datos compartidos”, resaltó Gómez Palacios.

Asimismo, destacó que el magisterio ha logrado estabilidad y certeza laboral para los trabajadores al servicio de la educación de todo el país, incluyendo a Puebla, gracias al decidido liderazgo del secretario nacional, Alfonso Cepeda Salas.

En el transcurso de los próximos días, cada secretario delegacional deberá compartir la información a sus trabajadores de base, docentes y administrativos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS