La imposición de un arancel del 25% a productos provenientes de México y Canadá podría hacer que los precios de los autos nuevos suban miles de dólares.
Si estás pensando en comprar un auto en las próximas semanas, esta noticia te interesa.
El reciente anuncio del presidente Donald Trump sobre la imposición de un arancel del 25% a productos provenientes de México y Canadá podría hacer que los precios de los autos nuevos suban miles de dólares.
Aunque los vehículos ensamblados en EE.UU. no están directamente sujetos a estas tarifas, muchas de sus piezas sí lo están.
De acuerdo con la Asociación de Innovación Automotriz, que representa a fabricantes como Toyota y Volkswagen, este nuevo impuesto generará un aumento inmediato en los costos de producción, lo que inevitablemente se reflejará en los precios finales.

Los analistas estiman que el costo promedio de los autos podría aumentar en un 6%, lo que equivale a unos $2,700 dólares adicionales por unidad.
Sin embargo, en algunos modelos, el impacto podría ser aún mayor, alcanzando hasta $10,000 dólares en costos de manufactura adicionales.
La industria automotriz estadounidense enfrenta un desafío mayúsculo, ya que no puede reorganizar sus cadenas de suministro de la noche a la mañana.
Actualmente, el precio promedio de un auto nuevo supera los $45,000 dólares, y este nuevo golpe arancelario podría hacer que adquirir un vehículo sea aún más difícil para muchas personas.
Además, el mercado de autos usados también podría verse afectado, ya que, ante el aumento en los precios de los nuevos, más compradores recurrirían a vehículos de segunda mano, elevando la demanda y, por ende, los precios.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Desplome de mercados hace que E.U. reduzca los aranceles
¿Reducción de aranceles a México y Canadá? Un giro sorprendente EE. UU.