En medio de la pandemia de covid-19 que generó complicaciones económicas en diferentes familias, el Banco de Alimentos Cáritas recibe más de 200 solicitudes de apoyo al día; mientras que en el último mes, fueron beneficiados 158 mil 500 personas.
Silvia Contreras del Banco de Alimentos de Carticas, en entrevista con Cinco Mujeres Radio, destacó que creció en un 40 por ciento el acopio de alimentos y en septiembre se cerró con la distribución de mil 600 toneladas de alimentos.
Destacó que antes de la pandemia, se atendían a 130 mil personas por mes; mientras que, en la actualidad, se brinda apoyo a más de 158 mil poblanos.
La situación es muy difícil, agregó Silvia Contreras, en el mundo, el país y Puebla, la extrema pobreza y el desempleo se han incrementado, eso se demuestra con las llamadas de ayuda que todos los días reciben en esta Fundación con 200 llamadas mínimo.
Señaló que, además de dar alimentos a las familias poblanas, el Banco de Alimentos entrega 55 mil despensas, se atiende a 99 instituciones y se tienen 261 puntos de entrega en el estado.
Ante la grave situación de falta de alimentos, Silvia Contreras hizo un llamado a la ciudadanía a formar parte de la cadena de solidaridad, a buscar una barra de contención del hambre que se tiene en el día a día en la población.
Los donativos pueden ser en especie o en dinero toda ayuda suma. Si usted quiere ayudar puede llamar al 2222 886161 o depositar a la cuenta 0101950614 de BBVA.