domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncian la Feria del Niño Doctor de Tepeaca

Anuncian la Feria del Santo Niño Doctor de Tepeaca que se realizará del 20 de abril al 5 de mayo.

En rueda de prensa los organizadores explicaron que este 2024 se cumplen 82 años de la llegada de la imagen del Niño Doctor a Tepeaca el cual ha traído muchas bendiciones a la región.

Hugo Pérez Téllez representante del Comité de la Feria , explicó que él participa en esta organización desde hace muchos años luego de recibir un milagro del Niño Doctor al regresar la salud a su hermana después de sufrir una caída.

«Les comentó un milagro a mi hermana que sufre un accidente, se cae de la escalera y se golpeó la cabeza y es internada en la ciudad de Puebla y me dicen que está muy grave y que pues que está desahuciada, le daban ocho días de vida. Esa noche me tocó a mí cuidar a mi hermana en el hospital y esa noche se presentó ante mí el Niño Doctor vestido de rojo, el resultado que mi hermana sanó, se recuperó» afirmó.

Destacó que en 82 años existen un sinnúmero de milagros que se atribuyen a la imagen del Niño Doctor que han manifestado miles de personas que han sanado al asegurar que se encomendaron a Santo Niño Doctor.

Comentó que estos milagros están recopilando para que se presenten en un libro con la historia de la llegada de la imagen del Niño Doctor a este municipio.

Lo anterior informar sobre la organización de la fiesta religiosa que empieza el sábado 20 de abril al 5 de mayo, donde se tiene que organizar las miles de misas que solicitan los fieles católicos de todos los municipios del estado de Puebla.

El día 30 de abril que es la fiesta principal dedicada a esta imagen, será coronado
y la eucaristía será presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla.

El sábado 4 de mayo a partir de las 6 de la tarde se llevará a cabo una procesión por diferentes calles del municipio con esta imagen.

En su oportunidad Thalía Palacios Flores directora de Turismo de Tepeaca, informó que además de las celebraciones religiosas para venerar al Santo Niño Doctor, en esta feria se cuenta con una cartelera de más de 60 eventos culturales, de gastronomía, danzas, música, obras de teatro, ballet contemporáneo y espectaculos que se pueden consultar en las redes sociales del Ayuntamiento de Tepeaca.

De igual manera invitó a visitar las rutas turísticas de este municipio, como la Ruta del Marisco en San Hipólito Xochiltenango, la Ruta Histórica donde se encuentran los monumentos que dan identidad a Tepeaca.

Por último Francisco Jiménez Ramírez
Director de Cultura del mismo municipio, informó que anualmente se recibían alrededor de un millón y medio de visitantes al santuario del Niño Doctor a la feria y este año se espera que la cifra alcance alrededor de 3 millones de personas y una derrame económica importante superior a los 80 millones para toda la región.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS