El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración atenderá los reclamos de los trabajadores de la Salud, debido a la importancia que tienen y reiteró que habrá suministros, debido a que justo, este fin de semana hubo diálogo con los directores de hospitales de la Secretaría de Salud de todo el estado a los que se les está informando que el gobierno está adquiriendo los insumos necesarios para atender la contingencia y las necesidades ordinarias.
Durante su conferencia de prensa de inicio de semana, anunció que todas las áreas no esenciales de la administración, dejan de laborar a partir de este lunes, pero el Gobierno no se va a paralizar, ya que en áreas sustantivas, como Salud, Seguridad Pública seguirán trabajando aunque sea con menos personal.
Por su parte, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez, mencionó las áreas que mantendrán operaciones durante la contingencia como puede ser el Registro Civil.
El mandatario Barbosa Huerta, también adelantó que con las Secretarías de Economía, Finanzas y del Trabajo, buscarán la manera de crear programas de apoyo para la gente que ha sido despedida temporalmente para que puedan resistir ante la contingencia.