AMLO felicita al izquierdista Gustavo Petro Urrego presidente electo de Colombia

Gustavo Petro Urrego
Gustavo Petro Urrego

Con prácticamente el 100% de los votos contabilizados Gustavo Petro Urrego será el nuevo presidente de Colombia

El día de ayer en Colombia se dio la segunda vuelta para la elección de nuevo presidente de la nación sudamericana. De acuerdo a los resultados preliminares el exgerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego será el nuevo presidente.

Con el triunfo de Petro la izquierda gobernará por primera vez al país cafetero. Con prácticamente el 100% del conteo de votos Gustavo Petro Urrego obtuvo 11 millones 185 mil 671 sufragios que representan el 50.49%. Por su parte su rival Rodolfo Hernández logró 10 millones 468 mil 781 votos es decir el 47.25%.

Gustavo Petro Urrego

Una vez que se dieron a conocer los resultados miles de simpatizantes de Petro se dieron cita en el “Movistar Arena de Bogotá”. Desde ahí Gustavo Petro agradeció a los jóvenes y mujeres quienes aseguró fueron quienes les dieron el triunfo en las urnas.

Además, Gustavo Petro Urrego aseguró que en Colombia habrá “un cambio real” y que no traicionará a quienes confiaron en él. En el evento habló de una política que promueva la paz, la justicia social y la justicia ambiental. Agregó también que desarrollará la “política del amor” como una estrategia para el entendimiento del diálogo y la comprensión de unos a otros.

Por último, aseguró que no realizará expropiaciones ni destruirá a la propiedad privada mientras que el capitalismo seguirá en Colombia.

Desde los primeros resultados distintos presidentes latinoamericanos expresaron por medio de redes sociales su beneplácito por Petro. En este sentido la tarde del domingo el presidente López Obrador felicitó por medio de twitter a Gustavo Petro.

El presidente calificó de “histórico” el triunfo de la izquierda en Colombia. Aprovechó para criticar a los conservadores colombianos calificándolos de que “siempre han sido tenaces y duros”. López Obrador concluyó diciendo que “el triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurpra para ese pueblo hermano y digno”. Y remató con un “Felicidades” para Gustavo Petro Urrego.

Por último, Gustavo Petro de 62 años tomará protesta como presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 el próximo 7 de agosto.

Te puede interesar:

La izquierda de Colombia a la cabeza

¡Por primera vez ganó una mujer! Bogotá eligió a Claudia López como alcaldesa