sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Alvaro & Rich: Chilenos que revolucionan la música latina

En el vibrante mundo de la música latina, Alvaro & Rich han emergido como una fuerza creativa única.

Los gemelos chilenos han conquistado los escenarios con su innovador enfoque que fusiona el género Norteño con el Pop Urbano, destacando con su reciente éxito «No quiero verte más».

En esta entrevista exclusiva, exploramos cómo nació la idea detrás de esta audaz combinación musical, su experiencia colaborativa con figuras de renombre como Jaime Cavazos y Christopher Alva, y el intrigante trasfondo del videoclip protagonizado por la talentosa actriz Briceydee Leos.

Alvaro y Rich, ¿cómo nació la idea de fusionar el género Norteño y el Pop Urbano en su nuevo tema «No quiero verte más»?

Álvaro) La fusión nace en busca de una identidad, un género que prácticamente sea novedoso y que sea un poquito más fresco.

(Rich) Efectivamente los viajes a Houston, México todo eso que recopilamos en esos viajes nos ha servido y obviamente va plasmado en esta canción y esa es la razón.

Trabajaron con grandes nombres de la industria como Jaime Cavazos y Christopher Alva en este sencillo. ¿Cómo fue colaborar con ellos y qué aportaron a la producción?

(Álvaro) Trabajar con estos grandes exponentes en el medio fue súper importante primero que todo, y segundo yo voy hablar prácticamente de Chris Alva, una mezcla impecable, pulcra y de verdad que dejó una identidad nueva en lo que veníamos haciendo así es que totalmente felices en ese sentido.

(Rich) y Jaime Cavazos fue una persona que nosotros queríamos que estuviese ahí, el masterizo nuestra canción y bueno su trayectoria, su forma de trabajar claramente le dio una estética muy distinta de lo que veníamos haciendo con Alvaro & Rich y estamos felices de haber trabajado con él.

El videoclip de «No quiero verte más» tiene una historia intrigante. ¿Cómo fue trabajar con la actriz Briceydee Leos y qué quisieron transmitir a través de esta narrativa?

(Álvaro) Bueno trabajar con Bryceidee fue espectacular, una gran profesional y en base a su experiencia aportó mucho, y a través de su belleza también y se ve plasmado en el videoclip.

(Rich) La narrativa va enfocada más que nada en el punto de vista del desamor, en el videoclip se ve cómo se forja un triángulo amoroso a raíz de la letra de la canción a si es que esta maravilloso para que ustedes vayan y puedan ver este tremendo video.

¿Qué los inspiró a escribir y componer «No quiero verte más»? ¿Hay alguna experiencia personal reflejada en la lírica de la canción?

(Álvaro) Primero que todo nos inspira hacer algo que no veníamos haciendo, por ya veníamos haciendo música muy del amor y claramente el desamor; siempre nos llamó la atención entonces nos atrevimos a escribir esta nueva lírica y la verdad es que resulto súper bien.

(Rich) y enfocado a que si hay alguna experiencia fuimos recopilando ciertas cosas de amigos, no mentira (sonríe), para nosotros es fácil poder imaginar lo difícil es cómo poder plasmar esa lírica entonces más que enfocarnos o inspirarnos en una historia real está enfocado en algo que nosotros creamos de manera ficticia.

Rich, tú eres productor musical y tienes una gran habilidad para fusionar géneros. ¿Cómo describes tu proceso creativo y cómo logras mantener un sonido fresco y único?

Antes de tomar este gran desafío lo primordial es estudiar, yo tengo esa disciplinar de poder estudiar los géneros, explorar en ellos sobretodo el folclor, la cepa, donde nace y todo, esos fueron los tips que le ayudaron para concretar esta gran misión de NO QUIERO VERTE MÁS.

Y tomando la experiencia de muchos me aconsejaron y me dijeron ‘‘mézclate con él, mézclate con gente que sabe del tema’’ entonces en ese aspecto lo hice, hice caso y bueno es ahí donde plasmé todo los conocimientos y también hay un toque propio en relación a la estética de la canción, a si es que eso es más gusto personal pero compartido con Álvaro.

En 2023, varios artistas estadounidenses del género norteño grabaron canciones de tu autoría. ¿Qué significa esto para ustedes y cómo ha impactado en su carrera?

(Rich) Efectivamente nos grabaron canciones y eso nos tiene muy contento, en conclusión es un gran paso el hecho que nos hayan grabado artistas de renombre.

(Álvaro) Impacta súper en nuestra carrera por el hecho de que nos gusta que la lírica que estamos creando les guste a nuestros pares y de verdad que nos tiene muy feliz, es grato escuchar la opinión o el feedback de otros.

Viniendo de un pequeño pueblo en Chile, ¿cómo ha sido su viaje desde sus inicios en el grupo tropical del pueblo hasta llegar a escenarios internacionales?

(Rich) Nuestros inicios siempre tiene un lugar en nuestro corazón por que fue nuestra escuela, fue lo que nos enseñó, fue lo que nos invitó a lo que hoy en día somos y claramente fue la parte primordial de nuestro desarrollo.

(Álvaro) Si, de hecho todavía tenemos mucha comunicación con la Banda de verdad que hoy en día a esta edad créanme que es grato recordar viejos tiempos y bueno hoy en día en el escenario que pisemos siempre los vamos a recordar a ellos, y nos dicen ‘‘llévanos y todo’’ pero así va a ser a medida que vayamos creciendo un poquito más los vamos a invitar.

Rich, decidiste estudiar Producción Musical en Santiago mientras Álvaro trabajaba para apoyarte. ¿Cómo ha influido esta dinámica en su relación y en su música?

(Rich) Cuando decidí estudiar la verdad es que no lo hice solo, Álvaro fue quien me ayudó para poder concretar esa gran hazaña, esa aventura, cada logro que había en la universidad era un logro para los dos y ‘‘hoy en día soy yo quien trabaja y él no hace nada’’ (sonríe), ¡no mentira! Esa dinámica se mantiene obviamente.

(Álvaro) Si, se mantiene siempre y lo bueno de estudiar y ser parte de un equipo un poquito más reducido hacen que las decisiones sean un poquito más certeras.

Como compositores y músicos, ¿cuáles son los mayores desafíos que enfrentan al fusionar diferentes géneros musicales y cómo los superan?

(Rich) Bueno el fusionar géneros distintos el gran desafío es poder estudiar la raíz, ese es el primer desafío, la raíz de cada género y así ver cómo hacerlos encajar en la estética en general, a si es que ese es un gran desafío a estudiar y eso se los comparto Jonatan solo a nuestros colegas si no que también a los que están empezando en esto, y bueno las que nada a estudiar la raíz eso es un gran secreto.

(Álvaro) si, Rich respondió todo pero la gran maravilla de todo esto es estudiar y tener una buena disciplina.

¿Qué le depara el futuro a Alvaro & Rich? ¿Hay algún proyecto emocionante en el horizonte que nos puedan adelantar?

(Álvaro) Vienen lindas sorpresas, más música, más composición y más Álvaro & Rich para rato.

(Rich) Tenemos grandes desafíos, una de esas es concretar colaboraciones, y también incursionar en más géneros, fusionar otros más pero no hay adelantos, tienen que estar atentos.

¡Síguelos en Instagram!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Paloma Cuevas demuestra su apoyo incondicional a Luis Miguel

Belinda, Drake Bell y Daniela Parra en el musical de RBD

Artículo anterior
Artículo siguiente

ÚLTIMOS ARTÍCULOS