viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Rubyána: Emergente estrella de la música latina

Desde Los Ángeles, California, la joven cantautora Rubyána se ha posicionado como una de las figuras emergentes más prometedoras en la escena musical latina.

Con una inclinación natural hacia las artes desde temprana edad, Rubyána comenzó su viaje en el mundo del entretenimiento y rápidamente capturó la atención de muchos. Un momento decisivo en su carrera fue su conmovedora actuación en el prestigioso festival de Coachella, donde abrió para el legendario Lupillo Rivera, dejando una impresión duradera en el público.

Este verano, Rubyána está lista para lanzar su nuevo y candente sencillo titulado «Luz Verde», escrito por ella misma, disponible en todas las plataformas digitales. Además, su reciente cover del exitoso tema «La Diabla» de Xavi ha ganado gran popularidad, destacando su enfoque femenino y potente voz, tanto que incluso el propio Xavi comenzó a seguirla en Instagram.

El video de este cover fue filmado en los icónicos lugares de Los Ángeles y Tijuana, incluyendo Playas de Tijuana y Playas de Rosarito.

En esta entrevista exclusiva, Rubyána nos hablará sobre su más reciente lanzamiento «Como Yo Ninguna», una canción escrita en homenaje a su madre, y compartirá detalles sobre su carrera y sus próximos proyectos.

Rubyána

Rubyána, ¿puedes contarnos un poco sobre cómo descubriste tu pasión por las artes y la música?

«Cuando yo tenía como nueve años siempre hice canciones como de árboles y mariposas, cantaba con mis amigas, en mi escuela, era algo que siempre me encantó hacer. Mii mamá se fijó en eso y así fue cuando empezó a llevarme a clases de canto y en ese tiempo nada más fue como un pasatiempos, un hobby y luego después de tiempo así fue cuando empecé a dedicar mi vida a la música«

Tu actuación en Coachella fue un momento decisivo en tu carrera. ¿Cómo fue esa experiencia y qué significó para ti abrir para Lupillo Rivera?

«Esa experiencia fue una de las experiencias más importantes de mi vida. Este fue la primera experiencia donde canté enfrente de miles de personas. Fue algo que nunca voy a olvidar. Le doy gracias a Dios por dejarme tener esa oportunidad. Entonces todo pasa por algo y nada de eso fue planeado, yo estaba ahí apoyando a Lupillo y él necesitaba alguien que cantar para él porque él no estaba listo y yo ahí estaba con mi vestido y con mis canciones ya lista y así pasó».

Estás por lanzar tu nuevo sencillo «Luz Verde» este verano. ¿Qué te inspiró a escribir esta canción y qué podemos esperar de ella?

«Agarré la idea de luz verde cuando yo estaba parada en una luz roja y yo estaba súper impaciente como «dale dale dale» y luego si en ese momento yo pensé puedo poner ese dale en una canción «dale dale dale luz verde» así fue cuando todo empezó y súper pronto vamos a seguir grabando el video musical de esa canción. Estoy súper emocionada gracias a Dios, que todo está pasando».

Hiciste un cover de «La Diabla» de Xavi que ha llamado mucho la atención. ¿Qué te motivó a reinterpretar esta canción y cómo fue el proceso creativo detrás de este proyecto?

«Siempre me gusta cantar canciones que me encantan. La diabla es una canción súper bonita y yo la quería grabar y pues tengo buenas noticias ya cuando lo grabé y lo puse en mis redes sociales, Me empezó a seguir la persona que cantó esa canción, entonces me puse feliz, y este si está en todas las plataformas, están en YouTube se llama «La Diabla» de Rubyana.

Tu canción «Como Yo Ninguna» es un homenaje a tu madre y tus raíces mexicanas. ¿Cómo influyeron tus raíces en tu música y en tu identidad como artista?

«Siempre escuche música de las Artistas de México, como Selena Quintanilla, Jenni Rivera, y pues a mí siempre me encantó escuchar eso. Siempre me encantó escuchar música, cumbia, mariachi música de banda, este de corridos, tumbados siempre me ha encantado. Estoy súper orgullosa de ser mexicana y decir que las otras artistas que me inspiran, también son de México»

Viviendo en Los Ángeles, ¿cómo ha influido esta ciudad en tu música y en tu desarrollo como artista?

«Yo creo que cuando yo fui a una escuela de arte en Pomona escuché música de jazz, de R&B, de muchísimos tipos de géneros de música, esp me ha inspirado. Aún me ha inspirado a agregar diferentes sonidos en mi propias canciones»

¿Cuáles han sido algunos de los mayores desafíos que has enfrentado en tu carrera hasta ahora, y cómo los has superado?

«Yo creo que uno de los mayores desafíos que he tenido en mi carrera es comunicar con la gente en español porque el español no es mi primer lenguaje. Es mi segundo lenguaje y empecé a aprenderlo cuando tenía 13 años. Entonces yo creo que eso fue uno de las cosas más difíciles en mi carrera»

Trabajas con un equipo impresionante que incluye a Issy Sánchez y Thiago Machado. ¿Cómo ha sido colaborar con ellos y qué impacto han tenido en tu carrera?

Ha sido súper chido, tenerlos en mi equipo, ellos son súper buenas personas., súper amables y estoy súper agradecida con ellos porque creen en mí. Siempre siempre estoy agradeciendo con toda la gente que ponen su tiempo en mi porque creen en mí, entonces es un honor tener a ellos. En serio.

Como joven cantautora, ¿quiénes son tus mayores influencias musicales y cómo han moldeado tu estilo y sonido?

Yo creo que personas que me han inspirado en la música, Selena Quintanilla, definitivamente ella, Rosalía, Ariana Grande, Christina Aguilera, Shakira, Becky G y Whitney Houston todos ellos me han inspirado muchísimo, yo creo que ellas trabajan súper duro y dedican su vida a la música, entonces eso me inspira muchísimo»

¿Cuáles son tus mayores miedos como artista y cómo te enfrentas a ellos para seguir creciendo y evolucionando en tu carrera?

«Usualmente me pongo súper nerviosa es cuando tengo algunas eventos este, pero tengo que tener en mente que todos son iguales. Todos nosotros somos iguales. Entonces eso es lo que me ayuda»

¡SÍGUELA EN INSTAGRAM!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

José Eduardo Derbez y Paola Dalay reciben a su hija Tessa

Alvaro & Rich: Chilenos que revolucionan la música latina

ÚLTIMOS ARTÍCULOS