jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Agua en burbujas: La botella del futuro se llama ‘Ooho’

Son infinitas las veces que por las prisas, preferimos pasar a la tiendita más cercana y comprar una botella de agua porque la que teníamos preparada y fría en la nevera, se quedó en la mesa. Pero estamos seguras de que jamás nos ponemos a pensar en el daño que la botella de agua nos causa, más allá del beneficio que nos brinda. Por eso, te vamos a platicar de una nueva forma de beber agua, sin daños a nuestro cuerpo, pero sobretodo sin dañar el planeta.

La botella del futuro

Ooho, es la “botella del futuro”  se trata de una esfera compuesta por una membrana comestible hecha a partir de plantas y algas. Esta idea fue de Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche y la han presentado como una solución y alternativa a las clásicas «botellas de plástico» para mitigar la contaminación de los envases.

¿De qué va?

La famosa esfera de agua «Ooho» usa una técnica ya conocida en el mundo de la cocina por Ferran Adría, la cual trata de  formar: líquidos en esferas, a esto se le conoce como: “esferificación” y  consiste en  encapsular los alimentos con texturas de gelatina, para que tengan una consistencia similar a las huevas de pescado.  «Ooho» utiliza una doble membrana para contener agua, a base de dos ingredientes: alginato de sodio, un espesante natural (procedente de algas) y cloruro de calcio, teniendo una capacidad de 50 mm, cantidad suficiente para saciar la sed.

Ooho, la botella del futuro

Pero ¿Dónde se encuentra?

Este increíble proyecto futurístico se está llevando a cabo en los laboratorios de Skipping Rocks Lab en la ciudad de Londres. Y por el momento se vende sólo en conciertos y eventos deportivos, con el fin de ser comercializarse como la «botella del futuro», ayudando a cesar el consumo de plástico.

Datos curiosos:

  • Su diseño ganó el segundo lugar en el conocido evento de Lexus Design Award en el 2014 y desde entonces, ha ganado otros premios.
  • Está diseñado para que consumas el producto entero, pero si no quieres ingerirlo todo, no pasa nada, pues solo debes absorber el agua que se encuentra adentro de la burbuja.

¿Te imaginas saciar tu sed con tan solo una burbuja de agua?

Te puede interesar:

Comida saludable: 2 alternativas para cocinar sin sal

El noni ayuda a prevenir la diabetes

ÚLTIMOS ARTÍCULOS