domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Adán Domínguez anunció la Noche de Museos 2024

Las Noches de Museos ha recibido 2.5 millones de visitantes.

El alcalde Adán Domínguez presentó la Noche de Museos Puebla para toda la temporada 2024, que inicia el próximo 3 de febrero.

Agregó que desde hace 12 años que inició este programa se han recibido 2.5 millones de visitantes a estos espacios museográficos.

«Fue hace 12 años cuando lanzó este programa de Noche de Museos que es exitoso Puebla y se ahora se extiende por el estado de Puebla» refirió.

Lo anterior al agradecer al gobierno del estado y a la Dirección de Museos Puebla que encabezan Anel Nochebuena por el apoyo para esta estrategia cultural.

«Los museos nos dan identidad cultural y nos conectan con nuestra historia, y en Puebla tenemos los Museos más bellos del país, que debemos aprovechar por eso abrimos las puertas para todos los poblanos y visitantes, nacionales y extranjeros» refirió.

Explicó que para este año se tiene un calendario de 13 ediciones de Noche de Museos y la primera inicia este 3 de febrero con motivo de la conmemoración de la Constitución Mexicana en la cual participarán 34 sitios museográficos.

13 ediciones

Destacó que para esta edición se suma el nuevo Museo del Ejército Mexicano en Casa Colorada de Izúcar de Matamoros.

Agregó que con este Museo suman seis municipios que participan en la Noche de Museos, como San Andrés y San Pedro Cholula, Zacatlán, Teziutlán y Tehuacán.

En su oportunidad Anel Nochebuena directora de Museos del Estado de Puebla, agradeció a nombre del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina la invitación a participar en este programa de Noche de Museos.

Al mismo tiempo destacó que de acuerdo a datos del INEGI Puebla ya se ubica en segundo lugar con mayor número de visitantes a los museos después de la Ciudad de México, lo cual se logró en solo 4 meses.

Destacó que el gobierno Estatal cuenta con 21 museos que invitan a visitar para reflexionar sobre el pasado, pero también sobre el futuro.

Entre los museos que estarán participando, se nombres al San Pedro Museo de Arte, Museo de los Hermanos Serdán, entre otros.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS