jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento no tiene competencia para combatir piratería en la Cuchilla

Apoya al estado y federación con operativos de seguridad.

El Ayuntamiento de Puebla no tiene competencia para combatir la venta de piratería en el Mercado de la Cuchilla, al ser privado, sin embargo atiende cualquier solicitud de apoyo para operativos de seguridad con el Gobierno Federal y estatal, declaró el Alcalde Adán Domínguez.

«Cuchilla es un mercado particular no está a cargo del gobierno municipal, por lo tanto no tenemos injerencia para la revisión de la procedencia de la mercancía que se comercializa dentro de este centro de abasto, ni tenemos injerencia para revisar los derechos de autor que se mencionan» afirmó.

Lo anterior luego de que el gobierno de los Estados Unidos, consideró que el mercado de la Cuchilla es el Centro de distribución de piratería y de robo de derechos de autor, más alto del Sureste de México.

Domínguez Sánchez, refirió que corresponde a la federación la verificación y en su caso aplicar sanciones por la venta de mercancía de dudosa procedencia y piratería y el gobierno municipal atiende cualquier llamado para colaborar en los operativos.

De igual manera dijo que se participa con el gobierno del estado para realizar cualquier tipo de operativo de revisión y de seguridad en este o en cualquier otro punto del municipio donde no tiene injerencia el Ayuntamiento de Puebla.

Por último comentó que el tema de la expropiación del terreno donde se encuentra el mercado de la cuchilla corresponde solo al gobierno estatal por lo tanto el Ayuntamiento de Puebla no puede intervenir ni opinar al respecto.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS