miércoles, octubre 9, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Abre arquidiócesis de Puebla centros de acopio para apoyar a afectados por lluvias

La arquidiócesis de Puebla puso en marcha su iniciativa de ayuda “Adopta una comunidad de la Sierra Norte” que consiste en que cada parroquia se convierte en un centro de acopio para apoyar a familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que, a pesar de que hace dos semanas pasó el huracán Grace por el territorio de la Sierra Norte de Puebla, actualmente, las familias están enfrentando sufrimiento ante la falta de alimentos, problemas en sus viviendas y afectaciones en sus cultivos.

Señaló que ya solicitó que cada parroquia de la arquidiócesis de Puebla apadrine a una comunidad de la Sierra Norte, con el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas y uniendo esfuerzos con Cáritas y su Banco de Alimentos.

“No nos olvidemos de ellos, pues es ahora cuando más necesitan de nuestra solidaridad. Por ello, la Arquidiócesis de Puebla invita a todas las parroquias de las distintas zonas pastorales, a unirse a la iniciativa: Adopta una comunidad de la Sierra Norte, que consiste en que una parroquia recabe, organice y envíe ayuda a otra parroquia de las zonas que han sufrido mayores afectaciones”, destacó.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla en la misa dominical.

Comentó que los fieles pueden donar diferentes tipos de apoyo, desde alimentos hasta artículos de limpieza o de la construcción, los cuales los puede entregar en el templo de su parroquia para que luego se destine a las comunidades afectas, a través de Cáritas Diocesana y Banco de alimentos Cáritas.

“Ahora nuestros hermanos de la Sierra Norte están enfrentando complicaciones. A partir de hoy, todas nuestras parroquias se vuelvan centro de acopio, que nos gritan por la situación que están pasando de necesidad, de pobreza, de cultivos destruidos. En estos momentos se requiere de víveres como un poquito de arroz, frijol, aceite, pasta, azúcar, agua embotellada, enlatados, cobertores, colchonetas y láminas y todo lo que puedan donar”, explicó.

De forma adicional, el arzobispo de Puebla expresó su tristeza por las pérdidas de cosechas que se registraron en diferentes zonas del estado ante las intensas lluvias, como en la región de libres donde se perdieron diferentes cultivos de papa.

Te puede interesar:

Llama arzobispo de Puebla a la unidad ante efectos de la pandemia

Tercera ola de covid-19, más violenta: arzobispo de Puebla

ÚLTIMOS ARTÍCULOS