¡Hola amigues!
Este fin de semana había jurado dedicárselo a mi familia; ya saben, desayunar un poco de barbacoa, salir con los sobrinos, comer helado y por la tarde ver pelis.
Les contaré rápidamente lo que me pasó en la fila de un restaurante. Pacientemente hacía fila esperando una mesa. Un Sr. de esos que nunca falta y que la gente les dice ‘gandallas’ se metió a la fila y todavía me empujó. Enojada le dije: Señor, no es usted un caballero.
Con su papada toda aguada volteo y me dijo: Ni usted una dama. No se ofenda. Las damas no tienen ningún atractivo para mí. El tipo se alejó metido en sus legins. Y yo con mi cara de WTF. Peeero bueno la bilis dominical es buena consejera.
Que les cuento.
Desde el sábado por la noche me mandaron vía PDF el reportaje llamado ‘Los papeles de Pandora’ que son una filtración de casi 12 millones de documentos que revelan riqueza oculta, elusión fiscal y en algunos casos, lavado de dinero por parte de algunas de las personas ricas y poderosas del mundo; en México hay 3000 involucrados (as-es) directamente.
La trama daría para una serie más exitosa que ‘Los juegos del Calamar’ y es que están incluidas finísimas personas que ni en broma pudiésemos pensar que delinquiendo han saqueado el país.
¿Quién iba a pensar que la refinada y culta Julia Abdala, pareja de Don Manuel Bartlett sería señalada por sacar del país millones de pesos? Si las autoridades deciden ir al fondo del tema, nombre por nombre, hoja por hoja, involucrado por involucrado, muchos poblanos tendrían que empezar a preocuparse.
Una amiguita me dijo desde hace tiempo: Don Manuel es el hombre que más ha saqueado Puebla, tiene negocios con mucha gente: empresarios, políticos y hasta criminales ¡qué miedo!, pero también me contó que sus allegados en Puebla se han enriquecido misteriosamente y de la noche a la mañana sus negocios han reverdecido como los campos en temporada de lluvia.
Si usted conoce allegados de Don Manuel, basta con que piense mal y …
Relatos de la hija de una próxima ex alcaldesa.
‘Es muy raro ver que las manos de tu madre acaricien la cara de su amante. Que le toquen su barba. Es raro también que los ojos que antes te cuidaban se olviden de ti, es más raro cuando ella abandona el hogar y se va’. A la protagonista de la historia la llamaremos Cata.
La historia me la contó en un café de una plaza equis (es lo de menos). ‘Mi madre cambio totalmente cuando asumió el poder, ella lo es todo para mí. Mi padre nos abandonó desde muy pequeños y crecimos sin él; cuando mi ma se convirtió en alcaldesa sus llegadas a la casa eran de madrugada y aun así su teléfono seguía sonando.
A mi hermano y a mí nos llenó de todo lo que pudo: autos, escuela, clases particulares, viajes…pero de pronto apareció una persona que la cambió: Un hombre que hace esculturas y lee el tarot. Ella dejó de preocuparse por nosotros, comíamos pocas veces juntos y cuando sucedía era muy de prisa, nos daba dinero y poco tiempo.
Un día la alerta de mi celular sonó y vi que había un deposito millonario (brinqué de sorpresa), a mi hermano le pasó lo mismo, minutos después mi mamá nos citó para comer en Angelópolis, pero la sorpresa que nos tenía era mayor a la que nos causó el millonario deposito.
Mi madre se presentó y nos presentó a su amante, peor aún, nos entregó las escrituras de la casa a nuestro nombre y sin más nos dijo: Ya son adultos, tienen una casa, tienen dinero y su escuela ha sido pagada hasta el último semestre de su carrera. Mi hermano y yo nos volteamos a ver, mi madre acariciaba la mano de su amante y en ratos su barbilla; Se paró, nos dio un beso y se fue. El golpe fue duro y es que mi ma renunció a nosotros y nos dijo: pueden seguir sin mí.
El relato ya no continuó. En ese momento Catalina se abrazó a mí y se volvió un mar enfurecido de lágrimas.
¡Ash, se cayó el impero de Zuckemberg: Whats, Insta y Face!
Sentí morir cuando por más de 10 minutos mis redes sociales no me decían ¡tienes mensaje! Revisé mi Motorola y en efecto no había mensaje alguno. Las redes estaban paralizadas. Revisé que mis datos funcionaran. Me metí a tuiter y la red funcionaba de maravillas.
La caída del imperio de Zuckemberg era tendencia. Habilité Telegram. Me sentí perdida en un océano. Y en tuiter me sentí como caperucita ante miles de lobos feroces.
Chaito, nos leemos pronto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Del porqué ‘amigues’, de la infidelidad y un patán.
La Tonantzin brinca de alegría; Meli y Fedri, Diputadas por un día.