lunes, diciembre 23, 2024
17.5 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Prepara una pancita

Para estos días lluviosos se antoja una rica pancita en Revista Única te damos esta receta.

La pancita, también conocida como menudo, este es un tradicional platillo mexicano el cual está preparado a base de chile guajillo y panza de res. Además de ser una receta para disfrutarse cualquier momento de la semana, usualmente se come luego de una noche de fiesta para aliviar la resaca o para un día frío y lluvioso.

Necesitas:

8 chiles guajillo.

5 jitomates.

3 dientes de ajo.

700 g de panza de res limpia y precocida.

1 rama de epazote.

4 cucharadas de cebolla picada.

1 cucharada de óregano seco.

1 chile de árbol rebanado.

Cilantro al gusto.

Preparación:

Hierve los chiles con los jitomates; lícualos junto con el ajo. Regresa a la olla y mantén el hervor.

Mientras tanto enjuaga la pancita en agua corriendo hasta que el agua salga limpia. Agrega la carne al caldo junto con el epazote y cuece por 40 minutos.

Pica la pancita. Distribuye las porciones; agrega el caldo. Esparce un poco de cebolla, orégano y chile de árbol. Sirve.

Origen de la pancita.

El origen de la pancita, o menudo, es totalmente desconocido, se dice que durante la Revolución Mexicana se crearon varios platillos para alimentar a las tropas y fue así como surgió este. En otra versión se le considera como una sopa creada por la mezcla de la gastronomía europea y americana por los españoles desde México hasta Argentina.

La pancita es un platillo que requiere de bastante tiempo de preparación, pero lo que la hace muy especial es precisamente eso, su proceso lento de cocción y las especias con las que se prepara, mismas que le dan un sazón muy particular a este guiso.

@

Te Puede interesar: Tamales de elotes dulces bajos en azúcar

Para el antojo un rico menudo rojo

Chanclas poblanas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS