El sexo se disfruta, se vive y se habla, pero, para hablarlo, en ocasiones existen términos que resumen todo aquello que queremos expresar y no sabemos cómo; en Revista Única te compartimos una breve cátedra sobre lo que significan algunos de ellos.
El castellano es un idioma tan rico que, por mencionar el mayor ejemplo, el Diccionario de la lengua española que edita la RAE cuenta con más de 93.000 palabras.
A continuación te compartimos algunas palabras relacionadas a la sexualidad que quizás desconocías, ¡chécalas!
Basoexia
Se describe como la excitación que es producida únicamente por los besos. Se podría decir que se trata de una filia. En esta situación el orgasmo solo llega a las personas que tienen basoexia si es a través de los besos.
Kokigami
Si no has oído este término es normal, porque se trata de un juego erótico japonés que tiene su origen en la aristocracia japonesa del siglo VII y que consiste en envolver el pene con un disfraz de papel y mostrárselo a tu pareja para que descubra “la sorpresa”. El nombre viene de koki, una especie de pañuelo que llevan los actores japoneses alrededor de la cintura cubriendo la zona genital; y gami, que significa papel en japonés.
Matutolagnia
Este nombre tan serio hace referencia a algo muy sencillo: las ganas de practicar sexo por las mañanas.
Abdorgasmo
El abdorgasmo no es otra cosa que un orgasmo (principalmente en mujeres) obtenido a través de la práctica de ejercicio sin que haya ningún tipo de estimulación o rozamiento de los genitales. El término en inglés (coregasm) fue acuñado por el sexólogo estadounidense Alfred C. Kinsey en el año 1953. Según un estudio de la Universidad de Indiana los abdominales y el spinning son dos de los deportes con los que más sucede.
Precob es cualquier persona con la que tengas sexo sin tener una relación sentimental. Ambos, tanto la pareja sexual como tú, sois un precop.
Bangover
Simplificando mucho este anglicismo relacionado con el sexo, estaríamos hablando de una “resaca sexual”. Agujetas y cansancio causado por una intensa (intensísima) sesión de sexo. No se da en todos los encuentros, sino más bien después de un encuentro largo e intenso.
Pompoir
No es más que un masaje en el pene, pero con la vagina. Haciendo movimientos de contracción y relajación se estimula el pene del hombre durante la penetración, el llamado pompoir.
Con información de Trendencias.
Foto por Dainis Graveris en SexualAlpha.














