viernes, enero 17, 2025
13.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La lluvia aumenta el deseo sexual

Los días lluviosos suelen ponernos reflexivas, pensativas, nostálgicas quizás, pero en ocasiones también suelen despertar un interés sexual en nosotras, ¿a qué se debe? En Revista Única te platicamos.

De acuerdo al doctor David Barrios, sexólogo mexicano, este deseo es más frecuente de lo que cualquiera podría imaginar. Él afirma que el 83% de sus pacientes considera que los días lluviosos aumentan su disponibilidad sexual.

“A mucha gente, cuando está lloviendo mañana, tarde o noche, le da por quedarse más tiempo en la cama y hacer algo más que dormir o ver televisión: tener ricos encuentros sexuales”, dijo el sexólogo Barrios.

El especialista sostiene que no existe una causa biológica que provoque esta situación, contrario a lo que sucede durante el verano, cuando el sol y la luz favorecen la producción de vitamina D, testosterona, así como endorfinas.

“La pluviofilia erótica, es decir el placer erótico por la lluvia, no es algo que corresponda a factores biológico sino más bien emocionales”, agregó el especialista.

El sexólogo Barrios considera que sí existe un factor cultural entre los días lluviosos y el sexo, el cual podría relacionarse con lo “romántico”.

“Parece que tiene que ver con recuerdos, con evocaciones que tenemos las personas donde asociamos la lluvia con la ternura y el romanticismo y más adelante, cuando avanzamos con la edad, con la vida erótica. Entonces el deseo, la excitación y el orgasmo parecen que se exacerban para muchas personas con la lluvia”, comenta.

Y si se habla del romanticismo en sentido literal, el de inicios del siglo XIX, tanto en su pintura como en su literatura, había mucha lluvia y cielos nublados que intentaban representar el alma atribulada de los artistas. ¿Será eso o será que hemos visto demasiadas películas de Hollywood en donde no faltan los besos bajo la lluvia?

«A rainy day in New York» es un gran ejemplo, pues esta película. protagonizada por Selena Gomez, Elle Fanning, Timothée Chalamet y Diego Luna, nos demuestra cómo la lluvia y los encuentros bajo ella son un tópico en las películas «rosas» de Hollywood.

Aunque en realidad no es la mejor película en la que han participado los actores protagonistas, ni la mejor que ha dirigido Woody Allen, acusado de abuso sexual. Pero si en los días lluviosos prefieres ver algo cliché y palomero, ahí lo tienes.

A. M.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS