Disfruta este brownie de chocolate y vino tinto sin tener remordimientos.
En ocasiones requerimos una dosis de chocolate o bien, una copa de vino. Pero en la mayoría se debe elegir entre uno u otro, en esta receta de brownie con vino tinto, ya no tendrás que privarte de ninguno.
Si buscabas una justificación saludable, para tal placer. Tienes que saber, que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Tel Aviv, comer chocolate por la mañana (desayuno) puede ayudarte a reducir el hambre, además el cuerpo metaboliza mejor las calorías.
Receta de brownie de chocolate con vino tinto.
Ingredientes:
¾ taza de vino tinto.
½ taza de arándano.
¾ taza de harina.
½ cucharada de sal.
½ taza de mantequilla.
200 gramos de chocolate amargo.
3 huevos grandes.
1 y ½ taza de azúcar.
1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar.
½ taza de nueces picadas.
Preparación:
Paso 1. En un tazón mezcla el vino tinto y arándanos, y deja reposar por una hora.
Paso 2. En un recipiente revuelve la harina y la sal y reserva. En otro, pero a baño María, pon la mantequilla y el chocolate. Mezcla hasta que ambos ingredientes se derritan y queden bien incorporados. Retira del fuego e incorpora los huevos, uno por uno, añade el azúcar, el cacao en polvo y la harina, por último el vino tinto, los arándanos y las nueces.
Paso 3. Engrasa y enharina un recipiente, después vierte la mezcla. Precalienta el horno a 180º C e introduce el recipiente. Hornea durante 40-50 minutos.
Una vez que dejes enfriar por media hora, corta en pequeños pedazo. Y ahora sí, a disfrutar de esta deliciosa receta de brownie con vino tinto.
Con información de Salud 180