jueves, diciembre 26, 2024
19.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Manhattan es un clásico entre los cócteles

Revista Única comparte la receta del cóctel Manhattan original, si te gusta el whisky lo tienes que probar.

Dentro de los cócteles hay muchos pero este es de los más tradicionales que podemos encontrar hoy la receta del cóctel Manhattan original ¡no te los puedes perder!

Necesitas:

1 taza de whisky.

3/4 de vermouth blanco.

1 rebanada de naranja.

Un chorrito de angostura.

1 cereza.

Hielos.

manhattan original
Cóctel Manhattan original. Imagen Cocina Fácil.

Preparación:

Primero unta la orilla de una copa con la rebanada de naranja y ponla en esta.

Al vaso agrega el resto de los ingredientes y finalmente añade hielos.

Con esta bebida puedes lucirte en la próxima reunión con tus amigos.

Historia del Manhattan.

Es unos de los clásicos cócteles el Manhattan. Su historia es controvertida ya que muchos se quieren atribuir el descubrimiento. Pese a que no hay una certeza de quien lo descubrió, se conocen varias historias que pueden ser verdaderas.

La primera es la que más apoyan y dice que el cóctel fue creado el 18 de noviembre de 1874, en el Manhattan Club de Nueva York. Lugar donde Jenny Jerome, esposa de Randolph Churchill, organizó un banquete en honor al candidato presidencial Samuel Jones Tilden.

Jenny Jerome le pidió al barman del famoso club ubicado frente al Empire State Building, preparara un trago especial que sería bautizado con el nombre de este lugar.

Tuvo tal éxito el cóctel en el banquete que no tardó en ser el favorito de los círculos elitistas de Nueva York.

Pero existen otros que piensan que esta teoría no es correcta, ya que la mujer muy pocos días después se encontraba en Francia dando a luz a su hijo Winston.

historia del manhattan
Manhattan.

Otra versión dice que William F. Murhall, un barman en la década de 1880, señala que el Manhattan fue creado por un barman de la década de 1860, conocido como Black y que era muy conocido por todos los que acudian a su bar en Broadway.

Una más que dice que la bebida se inventó en un viaje en el barco del coronel Joe Walker, quien navegó con su amigo desde Nueva Orleans a Manhattan.

Y que poco antes de llegar a tierra y luego de quedarse sin más bebida que vermouth y whisky, se les ocurrió mezclarlos.

El resultado fue tan bueno que cuando llegaron a tierra perfeccionaron la mezcla y la popularizaron.

Lo que si se puede afirmar es que el Manhattan se inventó en Nueva York, justo en Manhattan y en la segunda mitad del siglo XIX.

Hay un dato que es indiscutible es que el vermouth llegó a Estados Unidos para finales de la década de 1850, es más se empezó a usar hasta finales de 1870.

La fama del cóctel desde que apareció no ha terminado de crecer, alcanzo gran apogeo entre 1930 y 1950, con el esplendor del cine de Hollywood, fue todo un icono de lo famoso, varonil y cosmopolita.

Los personajes de los mafiosos, ejecutivos o casanovas del cine solían aparecer con uno de estos cócteles en la mano en los filmes.

Dicha mezcla de whisky de preferencia de centeno o canadiense, vermoth y angostura, lo hace uno de los cócteles que mayor demanda tiene en el mundo y se consume principalmente como un aperitivo.

Al principio, el whisky que se usaba solía ser el americano o Bourbon, sin embargo durante la Ley Seca de 1920 a 1930, se empezó a utilizar el whisky de centeno o canadiense, un licor que era más fácil de conseguir y desde esa época se consolidó.

También según el vermouth que se usa se puede conseguir un tipo de Manhattan u otro. Con vermouth seco se obtiene la versión más Dry del Manhattan.

Si pones un vermouth rojo y seco a partes iguales, consiguiendo una versión equilibrada: el Medium Manhattan o Perfect Manhattan.

Y con el vermouth rojo, su versión más dulce, el Sweet Manhattan, donde se puede omitir la Angostura.

Este cóctel se sirve en una copa Cocktail o Martini, siempre bien enfriada y se adornará con una aceituna y una espiral de limón si es seco o se sustituye la aceituna con una guinda de masrasquino o cereza si es dulce.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Prepara un cóctel carajillo

El vampiro, un coctel muy original

Prepara un coctel acapulco twister

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS