Revista Única te deja este top 5 de increíbles destinos internacionales para visitar en Semana Santa.
Se acerca la primera gran escapada el año, Semana Santa, si todavía no tiene claro dónde ir, hemos elaborado para ti una lista con lugares que serán tendencia este año.
Desde Colombia con su sabor y buen clima, Cerdeña para enamorarse, descubrir la capital de las delicias en Austria, los huevos de Pascua en Alemania o conocer las hermosas y tranquilas islas portuguesas de Las Azores.
Colombia
Tiene buen clima, paisajes de escándalo, cultura, sabor, disfrute y, por si fuese poco, es un destino económico. Lo más caro es el vuelo internacional, pero, una vez allí, podrás disfrutar al máximo sin necesidad de mucho presupuesto.
Además, es un país que te lo pone fácil para entrar. No hace falta estudiar un máster de trámites y requisitos. Tampoco necesitarás visado.
En el caso de que solo tengas una dosis o no hayan pasado 14 días desde la última vacuna tendrás la opción de viajar a Colombia realizándote un test PCR en las 72 horas previas al viaje o un test de antígenos en las 24 horas anteriores.
Pascuas, descubre viejas tradiciones alemanas
La Semana Santa es un buen momento para descubrir Alemania y algunas de sus tradiciones. Los huevos de Pascua son un símbolo en toda la nación, pero los considerados más bonitos son los que hacen los sorbios, una minoría alemana de origen eslavo en la región de Alta Lusacia (Oberlausitz). En Baviera se saluda la llegada de la primavera con la vieja tradición del árbol de mayo y Leipzig acoge el festival gótico más grande del mundo.
Las Azores
Las nueve islas portuguesas de Las Azores, es uno de esos destinos olvidados que, sin embargo, tienen mucho que ofrecer. Para empezar, tienen la ventaja de pertenecer a Europa por lo que no tenemos que complicarnos la vida con más cambios de moneda o grandes choques de culturas.
Es como viajar a Lisboa o a Oporto pero un poco más lejos, en medio del océano Atlántico nada menos. Además, al pertenecer a Europa hay ofertas de vuelos súper económicos.
En las islas Azores no encontrarás un clima tropical si estás pensando en Semana Santa 2022 pero a cambio podrás disfrutar de un destino muy poco masificado con unos paisajes que nada tienen que envidiar a esos destinos de moda.
Cerdeña, una isla para recorrer y enamorarse
En pleno corazón del Mediterráneo, Cerdeña reúne todos los requisitos para pasar unos días inolvidables. Con preciosas costas y bañada por aguas turquesas y cristalinas, guarda un rico patrimonio histórico y cultural como el de la pintoresca Cagliari o la bella Alghero. En la isla se conservan también paisajes naturales casi vírgenes e impresionantes como los de Porto Conte.
Graz, capital del diseño y la vanguardia
Graz (Austria) es famosa por su arquitectura y diseño. Allí encontrará construcciones medievales junto a edificios vanguardistas como el museo Kunsthaus, conocido como el Alien, o notables ejemplos de arte callejero como el muro de la Citybeach; una gastronomía suculenta que le vale el sobrenombre de capital de las delicias, y hoteles clásicos y con estilo como el Grand Hôtel Wiesler, ubicado en la ciudad vieja.