viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

5 trucos para prevenir las estrías en el embarazo.

Las estrías, son uno de los problemas estéticos que más preocupan a las futuras mamás y, por desgracia, harán su aparición en la piel de la mayoría de las embarazadas, en mayor o menor grado, ya que son muy pocas las afortunadas que acaban la gestación sin alguna nueva estría en la piel. 

En esta etapa llena de cambios corporales, es inevitable que algunos afecten tu piel. Ya que se estira mucho y es fácil que se produzcan pequeñas roturas por la falta de elasticidad, lo que provoca que al final: aparezcan estrías en el pecho, en la tripa o en las caderas. 

La clave está en la prevención, y cuanto antes se empiece, ¡mejor!. Hay que tener la piel bien hidratada durante todo el embarazo , por lo que es fundamental aplicar una crema hidratante o un aceite indicado para embarazadas, al menos, dos veces al día, aunque lo recomendable es llevar siempre a mano, un botecito para aplicarlo en el momento en que se empiece a notar la comezón.  

Prueba estos trucos para prevenir las estrías en el embarazo:

1.Es fundamental hidratar la piel muchas veces al día. 

Para que conserve su elasticidad natural, y esté preparada, para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal en el embarazo, es fundamental que siempre tengas una crema humectante, o aceite para dar un par de masajes a lo largo del día. No te olvides que la ropa absorbe parte de esta, debido al rose que se genera. ¡Así que aplica cuantas veces sea necesario!.

2. Bebe mucha agua.  

El agua es vida y cuando se trata de una mujer embarazada, beber agua significa, ir tres veces más al baño, pero es realmente importante permanecer siempre bien hidratada para favorecer la elasticidad de la piel por fuera y por dentro durante el crecimiento de la pancita. Recuerda, ¡beber agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo!.  

3. Masajea la piel.  

Los masajes circulares  con cremas antiestrías, en zonas conflictivas como los pechos, las caderas, los muslos y sobre todo, en la barriguita, estimulan la circulación. Para fortalecer la piel, también puedes darte suaves pellizquitos con la zona lateral de los dedos de las manos, verás que pronto te acostumbras a la pancita.  

4. Haz ejercicio regularmente. 

Mantenerse en forma durante el embarazo, es muy importante para estar bien, sentirte bonita y saludable, además, un buen tono muscular evita las microrroturas de la piel, cuando esta va incrementando su tamaño, así que, ¡a trabajar!. 

5. Evita la exposición al sol.  

El sol es energía, pero cuando se trata del bienestar de tu piel, no es un gran aliado y más cuando se esta estirando. Así que cuando salgas de casa, procura usar siempre un buen protector solar y, después, una loción after sun muy hidratante. Verás lo fresca que te sentirás!. 

¡Consiéntete un poco, agrega estos  5 trucos para prevenir las estrías a tu  nueva rutina y disfruta tu embarazo sin preocuparte por nada!. ¡Siéntete Única

Imágenes de : https://www.freepik.es

Te puede interesar:

Quiero ser mamá, vitaminas prenatales

Útiles consejos para mamás primerizas

¿Cómo saber el sexo de mi bebé?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS