miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

5 libros para inspirar a emprendedores

Estos son una serie de historias de éxito y consejos, no te puedes perder ninguno de los 5 libros.

En esta ocasión te daremos una lista de libros acerca de negocios y es como puedes tener éxito, así que si lees esto aprenderás que el idealismo no funciona con el negocio.

Debes aprender de manera constante y también tienes que desaprender. Pero ¿cómo lo puedes hacer? Tienes que leer algunos libros sobre negocios como biografías y memorias, de algunos magnates de los negocios, titanes de la tecnología y poderosos medios de comunicación.

Porque mediante sus historias de éxito, la mayoría de ellas cuentan desafíos, ya que estos líderes del sector comparten algunas ideas sobre lo que hay que hacer, lo que no hay que hacer y lo que se necesita para dirigir un negocio próspero.

historias de exito

Dream with Your Eyes Open: An Entrepreneurial Journey, de Ronnie Screwvala.

El libro Dream with Your Eyes Open: An Entrepreneurial Journey, en español Sueña con los ojos abiertos: un viaje empresarial, aquí el magnate de los medios de comunicación Ronnie Screwvala da claves para dirigir empresas de éxito y otras no tanto.

Y es que es un libro que en especial se recomienda a los que se lanzaron a la aventura empresarial y dejaron todo atrás como los empleos asalariados convencionales y discutiblemente estables.

Es algo bueno para que aprendas a dirigir, ampliar y valorar tu empresa, puedes consultar esta páginas y buscar la inspiración, porque el libro trata, de como Screwvalla afirma que «se puede hacer» no de «yo lo hice».

Dicho libro trata de las memorias que la búsqueda incesante de los primeros días de un «chico de Grant Road», como lo escribe el mismo autor, y que se encuentran escritas en un tono de conversación fácil con resúmenes de viñetas al final de cada capítulo.

Nunca Pares, de Phil Knight.

Phil Knight en 1962 le pide a su padre 50 dólares prestados. ¿Para qué? Para iniciar un negocio de importación-exportación de calzado deportivo de bajo costo y alta calidad que vienen de Japón.

Inicio su empresa con la venta de calzado en el maletero de su Plymouth Valiant color verde lima y para finales del primer año, logró ganar 8,000 dólares en efectivo.

La misma visión lo llevó a crear y ser el Director General de la multimillonaria empresa Nike.

Se encuentra lleno de anécdotas humildes e interesantes, la visita a Kobe y el descubrir que los tenis Onitsukam Tiger con la finalidad de contar con los derechos de distribución en el oeste de Estados Unidos.

nunca pares
Nunca Pares, de Phil Knight.

Además el hecho de que se convirtiera en socio su entrenador y mentor Bill Bowerman, también contratar a un equipo de inadaptados bien intencionados, experimentando con tenis hechos de piel de pescado y la lista continúa.

Esta es una lectura inspiradora de como se puede realizar una idea sencilla, una seria de objetivos compartidos y muchas agallas nos pueden llevar a dirigir una empresa multinacional.

Lo difícil de las cosas difíciles: Construir un negocio cuando np hay respuestas fáciles, de Ben Horowitz.

Es uno de los principales empresarios de Silicon Valley conoce como ser realista. Es cofundador de Andreessen Horowitz conoce todos los numerosos retos que se interponen para dirigir una empresa de éxito.

En el texto habla de su propia experiencia, de varias décadas de fundar, dirigir, comprar, vender, gestionar e invertir en empresas tecnológicas y luego ofrecer perlas de sabiduría sobre cómo hacer todo esto bien.

Y es que a Horowitz no le importa el pintar una expectativa de color de rosa el mundo de las startups. «Lo único que te prepara para dirigir una empresa es dirigir una empresa», es lo que escribió el autor del libro para triunfar.

Es una muy buena lectura que les puede interesar y ayudar mucho a los jóvenes emprendedores.

Perdiendo la virginidad: cómo he sobrevivido, me he divertido y he ganado dinero haciendo negocios a mi manera, de Richard Branson.

¿Podrías creer que este libro se publicó en 1998? Richard Branson mantiene las cosas atemporales. Esta es una lectura tanto para un empresario o no, si te interesa conocer la historia de éxito de este magnate de los negocios.

Luego de todo, en un lapso de poco más de 25 años, surgió con una serie de empresas en auge: Virgin Atlantic Airways, Virgin Records Y V2, Virgin Cola, Virgin Megastores, solo por decir algunas.

perdiendo la virginidad

Te preguntarás ¿por qué Virgin? Y es que cuando Branson inicio era «virgen en los negocios». Por lo que en su estilo despreocupado, continuo con el apodo.

Además explica cómo muchos negocios de éxito habían empezado frente a una competencia que ya tenía mucho tiempo en el mercado. El texto de Richard Branson es una crónica sincera y a veces escandalosa, de su carrera empresarial.

Entregando felicidad, de Tony Hsieh.

Aquí el CEO de Zappos, el difunto Tony Hsieh, explica cómo construyó un negocio minorista de 1,000 millones de dólares y de cómo gran parte de ello lo hizo tomando en cuenta la satisfacción del cliente y el bienestar de los empleados.

Y es que como sugiere el nombre del texto, se habla de la necesidad de mantener contentos a clientes y empleados.

Lo que constituye la parte principal de la filosofía empresarial del Hsieh, y que lo llevó a dirigir una empresa muy próspera.

filosofia empresarial

La esencia del texto es la descripción que hace Hsieh, en donde dice «quieres encontrar inspiración y felicidad en el trabajo y en la vida. Te has quedado sin leña para la chimenea, este libro es un excelente encendedor».

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Día Internacional de la Felicidad, 10 consejos para ser feliz

Día Mundial de la Poesía, mujeres poetas mexicana que debes conocer

Descubre el secreto del Mezcal en Vivero San Diego

ÚLTIMOS ARTÍCULOS