Tu hogar necesita reajustarse al nuevo integrante de la familia, por eso te traemos «Lista Única», una lista con 4 consejos de pendientes que debes resolver antes de que nazca el o la bebé.
1. Aprende conceptos básicos.
Tener la vida de un humano pequeño, fresco y tierno en las manos, puede ser seriamente desalentador. Por eso, necesitarás saber muchos conceptos básicos, sobre todo si eres mamá primeriza, para que resuelvas aquellas dudas que te pueden llegar a atormentar. De esta manera, estarás listas para adaptarte a la nueva rutina y podrás actuar rápido si se llegará a requerir, no olvides que un bebé lo esta aprendiendo todo y es fácil ahogarse hasta con la saliva.
2. Básicos en la cocina.
Cuando te estás recuperando, no durmiendo y descubriendo cómo existir esa primera semana, más o menos, es probable que incluso la idea de salir en público, para hacer una despensa, te envíe de vuelta a tus pantalones de dormir. No te desanimes, estás a tiempo de hacer esas compras que te restarán estrés cuando el bebé nazca.
No te olvides de siempre tener esto en casa:
- Arroz
- Frijol
- Aceite
- Pastas
- Atún
- Comida congelada
3. Nuevo dormitorio.
Por los próximos meses, tu recamara no será tuya, un nuevo ser, se adueñará de tu territorio y no hablo de tu pareja. Tener todo desordenado, sólo te dará más trabajo en que pensar, así que destina un espacio cerca de tu cama, para que se te facilité todo por las noches. Debes tener espacio suficiente para cambiar o alimentar al bebé, donde puedas tener a la mano, talco, toallitas, pañales, cremas y cualquier otra cosa indispensable.

4. Elige un lugar.
Los mejores momentos están por llegar y una de las mayores conexiones que se crean entre mamá e hijo, son a la hora de amamantar. Así que elige bien ese lugarcito especial, donde te sentarás a darle de comer y acondiciónalo para que tú te sientas feliz. Debes asegurarte de que sea cómodo, fresco y con iluminación natural. Recuerda que el sol de las mañanas es ideal para darle un baño de luz.
Imágenes de: https://www.freepik.es
Te puede interesar:
5 trucos para prevenir las estrías en el embarazo.