Tienes que aprender a conocer el comportamiento de tu perro con estas 3 señales.
Generalmente los perros nos transmiten sus sentimientos y emociones a través de su comportamiento, es más se puede afectar del estado del ánimo de su dueño.
Pero en ocasiones es difícil entender a nuestro amigo es por esto que compartimos tres señales que te van a ayudar para que sepas cuándo están realmente felices.

Es más cuando observamos el comportamiento de nuestro amigo peludo, hay algunas señales que te van a ayudar a conocer su estado de ánimo.
Ahora que si quieres tener más claro si tu can está realmente feliz tienes que checar esto:

- Si ves en su mirada que está relajado, pasivo y parpadea suavemente.
- Su hocico está un poco abierto, como si te viera.
- La última y la mejor es cuando se voltea boca arriba para poder mostrar su panza y pedir caricias.
También hay otras formas de saber cuándo tu perrito es feliz, un ejemplo cuando tiene comportamiento vivo, alegre y dinámico; cuando no ladra de manera agresiva o alerta.

En el momento en que no es demandante, inquieto o destruye cosas, si su rutina de sueño es estable, con un máximo de 16 horas y cuando agita la cola de lado a otro.
Ahora que tu mascota realiza todo lo anterior, recuerda esta muy feliz y cómodo.
Incrementa la felicidad de tu perrito.
Si queremos que nuestro can sea feliz tenemos que brindarle la mejor alimentación con una dieta rica en antioxidantes, prebióticos, vitaminas y minerales.

Ahora que si rechaza su plato de comida porque se encuentra triste, o no se siente bien, o quizás tenga un problema físico, y lo tiene que llevar al veterinario.
Debes jugar con él y sacarlo a pasear, mantenerlo en movimiento para que tenga energía y este activo para que no sufra de enfermedades como la depresión y ansiedad.
Imágenes Pixabay
Puede interesarte:
Aquatikan: el único parque acuático para perros en México
La invaluable importancia de los perros rescatistas en México