Antes se llevó a cabo la procesión con el Santísimo Sacramento
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla conmemoró en la Catedral Angelópolitana la Festividad del Corpus Christi.
En este marco destacó que la celebración de la eucarística del altar, es memoria viva del sacrificio de Jesucrito por su pueblo católico.
Destacó que la Arquidiócesis de Puebla se unió a la iglesia universal para celebrar esta fiesta hermosa del Corpus Christi, la fiesta de la Sangre y del Cuerpo de Cristo.
«Procesionamos con el Santísimo Sacramento que tiene su origen en el altar, donde se celebra el sacrificio de la crucifixión de Cristo, que como eucarística se reserva en el Sagrario para todos los católicos y para aquellos que no pueden estar de forma presencial en los templos» destacó.
Monseñor destacó que la eucarística del Señor también se reserva para las vigilias eucarísticas, la adoración nocturna, y para las celebraciones de las Horas Santas, sacerdotales y otras actividades religiosas donde se venera al Santísimo Sacramento del Altar.
Lo anterior tras la procesión con el Santísimo Sacramento del Altar, que encabezaron los Obispos Auxiliares, Tomás López Durán y Francisco Martínez Castillo; que partió de la parroquia del Angel Custodio en Analco a la Catedral de Puebla, que fueron acompañados de seminaristas, sacerdotes, integrantes de asociaciones de Adoradores Nocturnos del Santísimo y fieles católicos.
En este sentido se comentó que en todas las parroquias este Jueves de Corpus Christi se llevan a cabo procesiones, acompañadas de música, confeti, cantos y hasta con pirotecnia, para conmemorar la festividad de la eucaristía del Señor.