El arzobispo de Puebla, será operado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por lo que no estará en la Arquidiócesis durante 3 semanas.
Estará ausente de la Arquidiócesis de Puebla el arzobispo, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, durante dos o tres semanas debido a que será operado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Mediante una carta dirigida a sacerdotes, religiosos y fieles, el arzobispo, explica que se atenderá de unos «problemas de salud» que le aquejan desde hacer algunos meses atrás, pese a no precisar cuáles son.
Manifiesta que será el miércoles 17 de enero cuando se traslade a la ciudad de Guadalajara, lugar donde se le realizará la intervención quirúrgica el jueves 18 de mismo mes.
Por esto, permanecerá unos días en la capital de Jalisco para poderse recuperar y podrían regresar en aproximadamente dos o tres semanas a Puebla.
Manifestó que durante este periodo al frente de la Arquidiócesis los dos Obispos Auxiliares, monseñor Tomás López Durán y monseñor Francisco Javier Martínez Castillo y el Vicario General Hugo Corona Sánchez.
Tanto la Curia Arzobispal, el Tribunal Eclesiástico y todos los organismos diocesanos trabajaran de forma normal.
«A los hermanos párrocos les pido que tengan a bien programar sus actividades de fiestas patronales u otras celebraciones, como confirmaciones, con los Señores Obispos Auxiliares o con quienes estén facultados para la administración de este sacramento», señaló.
También dio las gracias por las oraciones a su favor y pidió que continúen durante la intervención quirúrgica y los días subsiguientes para su recuperación.
«Por mi parte, ofrezco al Señor estos padecimientos por toda nuestra Iglesia Diocesana, por sus familias y sus trabajos, para que el Señor les conforte y los anime a seguir creciendo como auténticos discípulos misioneros de Jesús», agregó.
Finalmente dijo que a través de la Comisión Diocesana de Comunicación Social se dará información de su estado de salud.
Te puede interesar:
Llama el arzobispo de Puebla a que renazca en cada persona el deseo de apoyar a los más necesitados
Pide arzobispo en Año Nuevo renovar esperanzas y luchar contra la violencia
¿Quién es Francisco Javier Martínez, Obispo Auxiliar de Puebla?